Quincho_Danilo

Café carrero en El Quincho de Danilo

Y antes de abandonar El Bolsón, una visita impostergable para todo aquel que visite la denominada Comarca Andina del Paralelo 42º es a la parrilla “El Quincho de Danilo”, en donde el café a las brasas es una de las delicias de la casa.

Era nuestro último día en El Bolsón y antes de emprender nuestro regreso a Buenos Aires decidimos ir a almorzar a la parrilla que está ubicada sobre la Av. San Martín al 1000; se llama “El ” y es atendida por su dueño, justamente, Danilo.

Imagen de previsualización de YouTube

Muchos en la zona nos habían aconsejado que si queríamos comer una buena parrillada, la mejor opción era ir a lo de Danilo, no sólo por la calidad de la carne sino también por la atención personalizada que brinda su dueño a cada uno de sus comensales, lo que pudimos comprobar una vez allí. Y qué decir del lugar, confortable y cálido, con una decoración rústica que combina la madera con el ladrillo y con elementos campestres, como las ruedas de carretas que le dan al lugar un aspecto único. Además, la iluminación, la música suave y el calor del hogar a leña se conjugan para hacer de la hora de la comida un momento para el disfrute.

Y quizás el recuerdo más lindo de esa última comida de nuestro equipo de Teleaire Televisión en El Bolsón, uno de los que más recordaremos, fue el momento en el que compartimos un café carrero o a las brasas. Danilo personalmente lo preparó para nosotros en un jarrón de barro: al café, la infusión más popular del mundo, le agregó alrededor de 8 bebidas alcohólicas, y luego introdujo una brasa encendida que evaporó el alcohol pero le dejó un sabor único. Ah, me olvidaba de un detalle: éste café se toma con bombilla y se comparte, como el mate, por eso es una experiencia inolvidable.

Y así nos íbamos despidiendo de El Bolsón, un lugar poblado de gente amable y sencilla, como Danilo, en medio de un paisaje envidiable de pura naturaleza, montañas y el más puro aire del sur argentino.

Agradecimientos
- A los responsables de Cabaña Las Aljabas por el confortable y cálido lugar que nos alojó en la base del Cerro Piltriquitrón en la localidad de El Bolsón. www.cabanialasaljabas.com.ar

- Al Director de de El Bolsón, José Caliva, por toda la atención recibida. www.elbolson.gov.ar

Ubicación Satelital:

Fotografía: Alberto Martínez
Video y Producción: Alejandro Martínez Notte
Redacción y entrevistas: Maricel Bat

Puede seguir recorriendo la argentina visitando otros artículos de esta región:
Click aquí para visitar artículos de Neuquén

Click aquí para visitar artículos deRío Negro

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. norma

    No se si tomaría ese café que es una receta especial pero lo que si haría es sentarme en la orilla de ese río y descansar, estoy segura que allí podría dormir. Un beso para los dos.Me encantó el lugar.

  2. Hola chicos, gracias por esta nueva entrega, super lindo e interesante, lo del café me causó mucha curiosidad, voy a intentar hacerlo en casa, solo me faltan, el café y las brasas, el resto lo tengo…..jeeeeeeeee.
    Salsaluditos…Show de salsa Richard y Faby

  3. Yanina Pascual

    Hola Ale!!! Me encanto ese cafe es una bomba estaria para probarlo, pase por el Bolson este año en junio un lugar precioso! se comen unas turchas espectaculares! El video hermoso! Te felicito tu trabajo es excenlente! Besos! :)

  4. Hola Ale, Maricel y Natalia!!
    Cómo están? Qué gusto siempre volver a tener sus noticias!!
    Queríamos comentarles que nos encantó la nota de El Bolsón, y quedamos fascinados por el tema del café carrero, en cuanto podamos movernos un poquito nos vamos a probarlo.
    Les enviamos todo nuestro cariño y el deseo de verlos prontito otra vez por aquí, un beso grandote, y hasta siempre!
    Mariel y Rodolfo

  5. Qué genial Alejandro! cuando en el Slide afirmas que en casa rincón hay una postal, estas diciendo la pura verdad!! esa foto es grandiosa y no me imagino todos los paisajes así que vieron! Felicitaciones por esta entrega!

  6. Abel Luppo

    Teleaire siempre sorprende , esta vez con una nota nota intimista y llena de calidez.
    El Bolson es , sin duda un lugar mistico, lleno de riqueza espiritual , de paisajes unicos y de gente calida.
    Espero en algun momento poder saborear ese cafe que tan bien describis en tu nota.

  7. Pablo Gustavo Andrade

    De pronto unas sugerencias, hubiera sido genial una tomas nocturnas ahora. No sé si ese es todo el video o hay mas

    Pablo Durán Andrade
    GUIA DE TURISMO

  8. Hernán Plaza

    Me llena de satisfacción por brindarme la oportunidad de descubrir lugares de encanto sustentados en la brillantes de tu trabajo.

  9. Silvio Hoffman

    Son muy lindos los hallazgos de tus viaje, en especial estos del Bolson Patagónico

  10. Adela Macharé

    Hola Alejandro, gracias porese lindo paisaje que me envías, sabes lo estoy colocando como fondo de pantalla en mi compu, respecto al café es muy interesante la preparación, ojalá un día lo pueda probar. Sabes Alejandro es muy lamentable la muerte de Mercedes Sosa ella era muy querida en Ecuador, no tuve el gusto de conocerla personalmente, pero sus interpretaciones siempre fantásticas, siento mucho por la pérdida de tan gran artísta.
    Espero que me sigas enviando más motivos para guardarlos y poder hacer algún comentario en mi revista.
    Saludos a Maricel

    Chao.

  11. ale, habrás traído la receta de ese café carrero??
    muy linda nota, como siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>