Caja de cristal sobre los Alpes

Caja de cristal sobre los Alpes

El nuevo mirador de los Alpes franceses es original… y vertiginoso. Quienes se atrevan a quedarse sobre el cristal estarán admirando el macizo del Mont Blanc a 1.035 metros del suelo.

Desde finales del año pasado, los Alpes franceses cuentan con una nueva atracción: una cabina de vidrio que se encuentra en la terraza superior del pico Aiguille du Midi, de 3.842 metros de altura, dentro del macizo del Mont Blanc. El encargado de diseñarla fue Pierre-Yves Chays, que se inspiró en un mirador similar situado en el Gran Cañón del Colorado, en Arizona.

Pas dans le vide, o “paso en el vacío”, es el nombre que le dio la Compagnie du Mont Blanc, operadora del sistema de transporte que conduce hasta esta atracción situada cerca de Chamonix, con algunas de las estaciones de esquí más visitadas de Francia.

La estructura de paredes de cristal de este mirador puede soportar vientos de más de 220 kilómetros por hora y temperaturas de 60 grados. Tardó tres años en estar lista, aunque su construcción fue rápida porque comenzó el 19 de septiembre de 2013.

Las imágenes que ilustran esta nota pertenecen a ABC Viajar

 

Estudiante de comunicación social en UBA, apasionada por los deportes y los viajes. 25 años. Periodista Deportiva. Futura Com. Social en UBA.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32