calcuta

Calcuta, “la ciudad de los palacios” de la India

Por:
Maricel Bat

En esta nueva nota de Teleaire.com te proponemos conocer algunos de los atractivos turísticos y particularidades de Calcuta. Ubicada en la India, “la ciudad de los palacios“, como […]

En esta nueva nota de Teleaire.com te proponemos conocer algunos de los atractivos turísticos y particularidades de Calcuta. Ubicada en la India, “la ciudad de los palacios“, como se la conoce popularmente, exhibe su cultura y su arte a los visitantes de todo el mundo que llegan al lugar.

Dónde queda Calcuta

La ciudad de Calcuta está ubicada en la parte este de la India, a 154 kilómetros del Golfo de Bengala y justo en el delta del río Ganges, extendiéndose en dirección norte-sur a orillas del río Hugli.

Atractivos turísticos de Calcuta

En Calcuta, la mayor cantidad de propuestas para el turista en la ciudad están en su centro urbano; además, el mismo goza de una belleza que se enmarca en el cauce del río Hugli. Entre los principales atractivos para conocer, se puede mencionar el Parque Maiden y la calle “Chowringhee” o Jawaharlal Nehru Road, en donde se encuentran los monumentos más importantes de la ciudad, las zonas comerciales más visitadas y una variada oferta gastronómica.

Cabe señalar, además, que en Calcuta se erige la sede central de la compañía fundada por la Madre Teresa de Calcuta y sus Misioneras de la Caridad.

El Museo Victoria Memorial de Calcuta

Además, en Calcuta se encuentra el Victoria Memorial, un museo de arte y pintura de lo más interesante que es testigo del pasado de una ciudad que formó parte del Imperio Británico.

Imagen de previsualización de YouTube

Otro lugar de interés histórico y cultural para visitar es el Indian Museum de Calcuta, que está considerado como uno de los mejores del mundo.

Parques naturales de Calcuta

Y es que la ciudad de Calcuta ofrece, además, una cantidad de espacios verdes, parques y jardines botánicos para conocer. Por ejemplo, el Fort William y el Eden Gardens, con hermosos paseos y lagos para caminar y disfrutar del aire libre.

Junto a los parques mencionados, los jardines botánicos de Calcuta también son ideales para pasar una linda jornada al aire libre. Además, la ciudad dispone también de un zoológico que puede ser visitado.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*