Caminata nocturna en la Reserva Natural de Pilar

Por:
Maricel Bat

El sábado 27 de febrero, a partir de las 21:30 horas, se llevará a cabo una “Caminata nocturna a la luz de la Luna” en la Reserva Natural […]

El sábado 27 de febrero, a partir de las 21:30 horas, se llevará a cabo una “Caminata nocturna a la luz de la Luna” en la Reserva Natural de Pilar. Para participar de la actividad, que no tendrá costo alguno y se suspenderá en caso de lluvia, hay que confirmar asistencia.

No es ésta la primera vez que se realiza la caminata y, al igual que en otras oportunidades, antes de comenzar el recorrido os organizadores a cargo del grupo realizarán una actividad preparatoria para ejercitar todos los sentidos, de manera que permitan apreciar la naturaleza en la oscuridad. En éste sentido, los participantes podrán observar las actividades silvestres de la noche, conocer los nombres y características de la flora y la fauna, entre otras cosas.

Para la ocasión se solicita llevar linternas, botas de goma o calzado cómodo, pantalones largos, repelente de insectos, agua, alimentos, telescopio o larga vistas en caso de poseerlos. Pueden asistir con vianda para la cena que se realizará al término de las actividades de observación en torno al infaltable fogón. En el caso de lluvias previas o el día de la caminata, se suspende la actividad.

Los interesados en participar en ésta actividad deberán inscribirse a los siguientes teléfonos: (02322) 667065 – 011 15 50527846 – ID 183*5200 o por mail a patrimonionatural@gmail.com.

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 3 kilómetros del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar – Km 53). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma tomando por la ruta 25 hacia Escobar y luego retomando la calle Savio hacia la ex Fábrica Militar. También existe un colectivo que deja a los interesados a pocas cuadras del lugar, se trata de la línea 501 a Ex Fábrica Militar y parte de la estación de trenes, pasando también por el centro de Pilar.

Asimismo, se puede llegar desde Capital Federal en la línea 57 tanto en su servicio común como diferencial partiendo de Plaza Italia. O en tren con la línea San Martín que une Retiro con Pilar.

Para contacto e informes sobre el trabajo en la Reserva Natural de Pilar: www.reservadelpilar.com.ar

Informes llamando a (011) 15-4972-2388 Sra. Liliana ó 011-15-5730-2504 Sra. Graciela o por e-mail a reserva@quasarcomunicacion.com.ar

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*