Campaña de Vacunación contra la Rubéola

Por:
Maricel Bat

El Ministerio de Salud de la Nación inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) destinada a varones de 16 […]

El Ministerio de Salud de la Nación inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) destinada a varones de 16 a 39 años, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

La vacuna es gratuita y podrá ser aplicada en hospitales, centros de salud, vacunatorios, unidades sanitarias, salitas barriales y dispensarios.

Luego de la erradicación de la viruela, la eliminación de la poliomielitis y de la circulación autóctona del virus del sarampión, la iniciativa se propone la meta de eliminación de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita en Argentina.

Ya en 2006, se había llevado a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola para mujeres de 15 a 39 años en la que 6.718.314 personas fueron vacunadas, alcanzando una cobertura administrativa del 98.8% para el país.

En esta edición 2008, la Campaña que se pone en marcha propone la vacunación de los hombres, actualmente únicos susceptibles que podrían contraer rubéola y contagiar a mujeres embarazadas. Por otra parte, los menores de 16 años ya se aplicaron la vacuna (se incluyó en el calendario de vacunación en el año 1998) y los mayores de 40, en su gran mayoría, han padecido rubéola, con síntomas o sin ellos.

Dónde vacunarse

Vacunatorios, Unidades Sanitarias, centros de salud (salitas barriales, dispensarios) y hospitales públicos. También en los puestos  habilitados en espacios públicos para la campaña.

Además, a lo largo de la campaña se instalarán unidades de vacunación los días martes y jueves en diferentes puntos claves de la ciudad, entre ellas se encuentra terminales de trenes: Constitución, Retiro, Once-Plaza Miserere y Federico Lacroze. También se recorrerán distintas facultades y plazas.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. gustavo pacheco

    mi hijo cumple el 10 de noviembre los 16 años.
    tiene que vacunarse pasada esa fecha?

    muchas gracias por supronta respuesta

  2. Stella Maris

    Quisiera vacunarme contra la rubéola. ¿Dónde puedo hacerlo ?
    VIVO EN SAN MARTÍN…….MUCHAS GRACIAS

  3. Cecilia Pardo

    Hola! Mi hermano se tiene que vacunar y nos gustaria saber donde puede hacerlo… Vivimos por la zona de Boedo! Muchas gracias por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*