Campaña de Vacunación para la Gripe A

Por:
Noelia Ortmann

oniendo el foco en las personas con más riesgos de contraer la enfermedad, entre las que se incluyen a embarazadas,  niños, y personas mayores, el Ministerio de Salud […]

Poniendo el foco en las personas con más riesgos de contraer la enfermedad, entre las que se incluyen a embarazadas,  niños, y personas mayores, el Ministerio de Salud de la Nación ya distribuyó, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación para el Nuevo Virus de la Influenza A H1N1, más de 750.000 vacunas en todas las provincias.

En hospitales y centros de salud públicos se vacunará gratuitamente con la Vacuna monovalente (A H1N1) a: embarazadas en cualquier momento de la gestación, mujeres que hayan dado a luz en los últimos 6 meses, niños entre 6 meses y 4 años cumplidos, obesos mórbidos (IMC mayor a 40), personas con enfermedades crónicas previas (sólo con orden médica), cardiopatías congénitas,  tumor en tratamiento, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguientes 6 meses y diabetes, entre otros.

Los mayores de 65 años sin cobertura de salud recibirán gratuitamente en los hospitales públicos la vacuna antigripal trivalente, que previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B). La vacuna trivalente se consigue también a través de PAMI, obras sociales y farmacias.

¿Qué se debe presentar para recibir la vacuna?
Los niños hasta los 4 años y los mayores de 64 deberán acreditar la edad. Los pacientes con factores de riesgo tendrán que presentar la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna.

El propósito es disminuir la morbi-mortalidad por el nuevo virus de Influenza A H1N1 en la población global argentina, disminuir la incidencia, internación, complicaciones y secuelas por virus de Influenza A H1N1 en la población de riesgo en el país y el impacto de la enfermedad por virus H1N1 en los servicios de salud.

La campaña de vacunación es una prioridad para la salud pública que contempla además el tratamiento antiviral totalmente gratuito para quienes presenten síntomas compatibles con esta patología.

Si querés informarte más sobre la Gripe A:

Información sobre la Gripe A

¿Cómo diferenciar una gripe normal de Influenza H1N1?

La Campaña de vacunación ya comenzó en otros países, para personas de tercera edad y enfermos crónicos.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*