Campaña: Los animales no son payasos

Por:
Noelia Ortmann

“Animals are not clowsn” (Los animales no son payasos); es el nombre de ésta excelente campaña realizada por la “Portuguese Animal Rights League” a modo de crear conciencia, […]

“Animals are not clowsn” (Los animales no son payasos); es el nombre de ésta excelente campaña realizada por la “Portuguese Animal Rights League” a modo de crear conciencia, al público en general, acerca del trato que se les da a los animales en los circos.

Como sabemos; en muchos circos del mundo, animales como elefantes, leones, tigres, osos, perros, entre otros, son utilizados para “divertir con sus acrobacias”, sin embargo poco se conoce acerca de los crueles tratos que éstos reciben para lograr llevar a cabo esas “piruetas”. El público se divierte, aplaude, disfruta del espectáculo como si nada pasara. Pero la triste verdad es que son usados como juguetes, viajando de ciudad en ciudad, encerrados en jaulas, deprimidos y privados de libertad.

La campaña lanzada por organizaciones animalistas de todo el mundo, ingeniosa, punzante, tiende a impulsar legislaciones que prohíban el uso de animales silvestres en los circos. No es nada complicado imaginar la existencia de múltiples estudios que refieren al daño emocional y físico que sufren felinos, osos, focas y chimpancés que viven bajo un cautiverio permanente e itinerante. La idea es mostrar animales con caras maquilladas como payasos, esto a raíz del creciente uso de animales en los laboratorios cosméticos, con el fin de crear consciencia en los habitantes.

La presidenta de Ecopolis, Florencia Trujillo sostiene que “Todos los estudios científicos determinan que los animales silvestres sufren una alta carga de estrés”, quien agrega que el maltrato es aún más grave y directo en los procesos de adiestramiento. “A estos animales se les obliga a realizar piruetas que son antinaturales. Además, el adiestramiento es propiciado bajo la modalidad del castigo, o sea que condicionan el suministro de agua y comida a la obediencia que muestran estos animales frente al domador. También sabemos que otra fórmula de adiestramiento pasa por aplicarles golpes de corriente”, añade.
Imagen de previsualización de YouTube

Los animales al ser usados para experimento no solo sufren crueles muertes, si no que los que sobreviven jamás pueden regresar a su ambiente natural, por el deterioro de su habitad en cautiverio.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*