Canal App para conocer los canales de Ámsterdam

Canal App para conocer los canales de Ámsterdam

La extensa red de canales de la ciudad es uno de sus principales atractivos. Este sistema que nació con una detallada planificación urbana puede conocerse con la ayuda de Canal App, una serie de aplicaciones para dispositivos móviles que funcionan como guía a la hora de visitarlas.

Ámsterdam, la Venecia del Norte

Durante los primeros años del siglo XVII creció de manera contundente el número de inmigrantes que llegaba a Ámsterdam y el gobierno llevó a cabo una estrategia integral de planificación que consistía en el trazado de cuatro canales semicirculares concéntricos. Este proyecto fue el origen de la extensa red que puede conocerse en la actualidad, con más de 1500 puentes y alrededor de 90 islas.

Los canales se convirtieron en uno de los elementos esenciales de su identidad. Además de contribuir a su variada y controlada trama urbana daban como resultado el surgimiento de una nueva arquitectura local denominada “casas de canal”. Una sucesión de fachadas estrechas y altas que generan un skyline característico a través de su remate y el uso de revestimientos coloridos y variados. Desde el agua esta estética tiene un aspecto diferente, por lo que resulta imperdible conocerla a través de un paseo en barco.

Canal App, una guía para explorar

Conscientes del potencial turístico de esta parte de la ciudad se desarrollaron diferentes aplicaciones que tienen la finalidad de funcionar como guía durante un recorrido por los canales.

Canal Bus

La principal utilidad de esta aplicación está relacionada con la red de autobuses de la región y el servicio que brindan. En Canal Bus, el usuario puede consultar los horarios del autobús en las tres líneas que circulan en la región: la roja, la naranja y la verde. Gracias a este sistema el turista puede planificar su día y organizar su itinerario de viaje.

Además, durante el corrido la aplicación activa de manera automática audios que describen la locación que el usuario está viendo en ese momento. Por ejemplo, si el turista se encuentra próximo a la casa de Ana Frank el sistema activa un relato sobre su museo y trasmite imágenes ilustrativas del interior.

Ámsterdam Canal Apps para viajes en Barca

Su inicio propone más de 100 barcas recomendadas y un catálogo con las excursiones que se desarrollan durante el atardecer. Permite escoger entre seis idiomas y presenta un sistema que combina el uso de audios y textos escritos. Esta experiencia interactiva no sólo incluye información de cada una de las embarcaciones disponibles sino que además incorpora en su plataforma cobertura de las propuestas gastronómicas de la región.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32