Transmisión online de Encuentro, el canal educativo

El Canal Encuentro, es una canal de televisión que se transmite en la República Argentina por la señal de aire pública Canal 7, y que pertenece al Ministerio […]


El Canal Encuentro, es una canal de televisión que se transmite en la República Argentina por la señal de aire pública Canal 7, y que pertenece al Ministerio de Educación, por lo que es financiado por el estado.

Siendo uno de los canales más recientes en su país, creado el 5 de marzo del año 2007, rápidamente se transformó en uno de los más prestigiosos debido a la calidad de su programación y la buena elección de los temas que tocaba e incluían a gran parte de la sociedad.

Este canal que no posee tandas publicitarias por su pertenencia al estado, comenzó siendo dirigido por el director de cine argentino Tristán Bauer, pasó a las manos de Ignacio Hernaiz por dos años, y desde este año se encuentra a cargo de Verónica Fiorito.

Se puede decir que el canal Encuentro se avoca a la difusión de programas educativos, enfocados en el estudio de campos como la ciencia y la cultura, además de ser un constante medio por el cual se defienden constantemente los derechos humanos.

Entre el creciente número de televidentes que la señal posee, existe un denominador común que los lleva a elegir dicho canal y es la televisación de documentales de producción propia y otros obtenidos de canales internacionales, los cuales poseen como fin el informar a aquellas personas que puedan contemplar la programación.

Por abarcar a una gran parte de la población que afecta desde niños pequeños hasta personas mayores, tocando temas que interesan a la mayoría de los receptores del mensaje. Con la formación del sitio Web oficial del canal: www.encuentro.gov.ar, se trató de establecer una relación entre la tecnología y la prestación de servicios que ofrece Encuentro que permite descargar los documentales que se televisan durante las 24 horas del día.

Entre los programas más destacados que se pueden hallar en la grilla que brinda el canal están: “Mejor hablar de ciertas cosas”, dirigido por el actor Gastón Pauls; “Proyecto G”, a cargo del doctor Diego Golombek; el programa infantil “Pakapaka” y “Pequeños universos”, con el compositor misionero Horacio Spasiuk al frente del mismo, entre muchos otros.

Haz click aquí para poder ver la transmisión online del Canal Encuentro.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*