Canela, Cascada do Caracol y Cachaça para todos

Las hortensias, celestes y rosas, no cesaban de aparecer a ambos lados del camino; habíamos salido temprano desde Gramado hacia nuestro destino de ese día: Canela, otra bonita […]


Las hortensias, celestes y rosas, no cesaban de aparecer a ambos lados del camino; habíamos salido temprano desde Gramado hacia nuestro destino de ese día: Canela, otra bonita ciudad del Estado brasileño de Rio Grande do Sul, en donde la naturaleza ha hecho una de sus mejores obras.

Imagen de previsualización de YouTube

Antes de nuestro viaje a la Región de las Hortensias, había leído muchas veces que era difícil hablar de Canela sin hablar de Gramado, y una vez allí comprendí el por qué. Es que ambas ciudades están muy próximas y hay cierta continuidad entre ellas, no sólo en lo que a paisaje y naturaleza se refiere, sino también al estilo arquitectónico de corte europeo que se refleja en hogares y comercios, en el orden y la limpieza de sus calles, y por supuesto en la amabilidad de su gente. Y ni que hablar del ambiente festivo y navideño que se vive en una y otra, si es que, como nosotros, se decide viajar a la denominada Sierra Gaúcha entre los meses de noviembre y enero, cuando reina el Natal Luz.

Lo cierto es que en una y otra abunda el verde boscoso y los campos con flores, en donde las hortensias son las vedettes. Para llegar a Canela debimos atravesar alrededor de 8 kilómetros de autopista, en medio de leves montañas y hermosos paisajes, a través del denominado Parque del Quilombo. Y una vez allí, lo primero que hicimos fue dirigirnos hacia el Parque Do Caracol, un lugar que ofrece senderos al aire libre para recorrer a pie, a la sombra de araucarias, pinos y “caneleiras”, el árbol típico de la región, ese que le da su nombre. Pero, sin lugar a dudas, el principal atractivo natural es la impresionante Cascada Do Caracol, un salto de agua de 130 metros que luce imponente desde el balcón preparado para disfrutarla. Mucha era la gente que aguardaba su turno para intentar fotografiarla entera, a veces sin lograrlo, ya que es verdaderamente muy grande. Recomiendo no dejar de verla si se está de visita en la zona.

Más cerca del ingreso al Parque, hay tiendas de artesanías dispuestas para que los turistas puedan elegir los presentes que les recuerden de su estadía en Canela y Gramado, cuando ya estén de regreso en sus hogares. Hay desde velas de cera, imanes para heladeras, prendas en cuero, remeras estampadas con el nombre de la ciudad, esmaltados, tallas en madera y trabajos en cerámica.

Después, una recorrida por la ciudad nos llevó hacia la plaza central, frente a la cual se encuentra la iglesia Catedral de Canela, erigida en basalto y con estilo gótico inglés. La Virgen de Lourdes es la patrona de todos los feligreses que asisten a su casa.

Ubicación Satelital:

Agradecimientos:

– A Marta Rossi y Silvia Zorzanello por el impulso que hemos podido observar que le ponen a toda una región en pos no solo de mejorar el turismo si no capacitar a toda la comunidad para día a día estar en mayores condiciones para atender al visitante como hemos podido observar y disfrutar en nuestra estadía por Gramado.

– A todos los miembros de la organización del Festival de Turismo de Gramado por su profesionalismo, entrega y amabilidad. En especial a Lila Rizzon y Nadia Bertoluci quienes han sido las impulsoras de nuestra llegada a Brasil.

– A Janine Hrabal por guiarnos y ayudarnos en todo desde que la conocimos. Fue un verdadero placer contar con su compañía.

– Al Hotel Villa Bella, donde disfrutamos de unas instalaciones excelentes y una amabilidad continua por parte de todo su personal. http://www.hotelvillabella.com.br/

– A Beto Fauro por permitirnos filmar las instalaciones del establecimiento productor de Cachaça “Flor do Vale” y animarse a la entrevista periodística. La web del alambique es www.alambiqueflordovale.com.br

– A todo el personal del Alpen Park por recibirnos y permitirnos hacer las fotografías y filmaciones de ese lugar increíble de entretenimiento: http://www.alpenpark.com.br/

Por Teleaire.com
Cámara: Alejandro Martínez Notte
Periodista: Maricel Bat

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. norma

    hermoso y todo muy parecido a nuestros paisajes, y los gauchos también eso está muy unido a los argentinos, hermoso todo y felicidades por haberlo hecho. un abrazo para los dos.

  2. Osvaldo Freyre

    Realmente precioso el lugar y a mi tambien me sorprendio las grandes similitudes de las culturas Brasileras con las nuestras, tambien cabe destacar el magnific paisage que acompaña. Felicitaciones por el sitio

  3. Victor

    excelentes paisajes, además de evidiables. Un abrazo victor

  4. aniel virga

    hermoso para quedarce a vivir , como sienpre unos paisajer exepcionales , les mando un abrazo sigan asi mis amigos de teleaire

  5. En noviembre de 2007 tuve la posibilidad de estar en Canela y Gramado, la verdad es la otra cara de Brasil, es decir todo el mundo relaciona al país carioca con las playas pero esta parte no tiene nada que envidiar a la patagonia argentina, ya que es considerada la Zuizo Brasileña por sus construcciones y características particulares.
    Los felicito por traernos estas hermosas imágenes y recrear nuestras vistas. Saludos y espero un nuevo destino para descubrirlo, virtualmente al menos..

  6. Ana Franco

    Qué maravilla Ale! Gracias por compartir paisajes increibles. Los disfruto.

    Cariños y felicitaciones.

  7. Hermosa tierra, cuidenla

  8. Nélida

    Hermoso lugar y un destino desconocido para mi. Excelente trabajo!

  9. Luis

    Muy buena la nota y las fotos. Aunque no conozco el lugar, me comentaron que es uno de los lugares más lindos de Brasil y ustedes lo reflejan.

    Cordiales saludos
    Luis

  10. Darío

    Muy lindo lugar. La traducción se realizó literalmente sin adaptarla a la lengua nuestra, pero muy bien, es entendible.
    Muchas gracias, Alejandro.
    Darío.

  11. Catalina

    Felicitaciones!!! Como siempre un excelente material. Que bueno, de corazón te felicito por este logro y espero que sigan muchos más.

  12. Sabatino Annecchiarico

    Acabo de ver (y gustar) el material. Realmente de una calidad plus. Van mis felicitaciones desde estas lejanas tierra.

  13. noelia

    hermosos paisajes,
    que lindo recorrido por los lugares de brasil!!!
    muy buena informacion!!!

  14. Cascadas, flores y un escenario inolvidable en Canela, Rio Grande do Sul:

    http://migre.me/Egb2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*