Caracas y el teleférico de El Ávila, Venezuela

Teleaire Televisión viajó a Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, para conocer esta bonita ciudad que muestra al mundo, orgullosa, el legado de aquél hombre que […]


Teleaire Televisión viajó a , capital de la República Bolivariana de , para conocer esta bonita ciudad que muestra al mundo, orgullosa, el legado de aquél hombre que hizo grande al país: Simón Bolívar. Santiago de León de Caracas es la 6ª aglomeración urbana más grande de Latinoamérica y allí tuvimos la oportunidad de visitar el teleférico Waraira Repano.

Imagen de previsualización de YouTube

Allí, en Caracas, el casco histórico está demarcado por la Plaza Bolívar, en cuyo centro se erige, desde 1874, una estatua ecuestre del prócer que fue hecha por el escultor Adán Tadalini. Alrededor del lugar se encuentran algunos de los principales edificios de la capital venezolana, como el Palacio de Gobierno, la iglesia catedral, el Palacio Municipal y El Capitolio.

Otro sitio emblemático de Caracas, de esos que ningún turista debe pasar por alto cuando está de visita en el lugar, es la casa en la que nació el Libertador Simón Bolívar. Ésta, junto a la Quinta Anauco que se encuentra en la urbanización San Bernardino, es la vivienda que data de la época colonial que se encuentra mejor conservada.

Y para tener una vista panorámica de Caracas, nada mejor que subir el cerro Ávila a bordo del teleférico. Y es que desde la altura, el visitante adquiere una noción más verdadera de las dimensiones de la ciudad. Además, una vez arriba se puede pasear por el cerro, disfrutar de sus miradores, tomar alguna bebida típica o por qué no deleitarse con las “arepas” en uno de los bares tradicionales allí dispuestos, y hasta patinar sobre hielo.

Además, arriba en El Ávila se encuentra el Humbold, el hotel de 14 pisos que es todo un símbolo de la ciudad; su forma redonda permite obtener una vista de 360°. Inaugurado en 1956 durante la presidencia de Marcos Pérez Jiménez, su nombre es en honor del geógrafo alemán Alejandro Humbolt, un estudioso del cerro que es un verdadero pulmón natural para Caracas. Eso sí, una recomendación importante antes de subirse al teleférico es llevar abrigo, ya que las bajas temperaturas pueden jugar una mala pasada arriba.

Por la noche, los bares y restaurantes de Caracas se presentan como la oportunidad ideal para probar arepas y cachapas, por ejemplo. Además, es imposible abandonar Caracas sin haber conocido la Plaza Venezuela de noche, con el espectáculo único de su fuente de agua iluminada.

Agradecimientos:

- Fundamentalmente a los que hicieron posible este recorrido, el Ministerio de todo y en especial a Igor Fernández por toda su colaboración en que estemos a gusto y con todo lo necesario para hacer de nuestra visita uno de los mejores momentos vividos fuera de nuestro país.

- En los días de estadía reunimos muchos amigos y colegas que también colaboraron para este video reportaje mucho y por lo cual no queremos dejar de saludarlos y nombrarlos en este espacio, estoy hablando de Elizabeth Irala, Ruthbeliz Requena, Franco Contreras Gil y Magdamelia Loreto.

Ubicación Satelital:

Por Teleaire.com
Cámara: Lic. Alejandro Martínez Notte
Fotografía y Textos: Maricel Bat

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. norma

    bellísimo todo, me encanta el colorido y los lugares históricos, digno de visitar…..un abrazo.

  2. Alejandro, te felicito una vez más por este hermoso trabajo.

    Veo en la foto a varios amigos, me alegra verlos!!!

    Interesante experiencia en Caracas, el teleférico se me asemeja mucho a lo que tenemos en Bogotá con el teleferico del Cerro de Monserrate. También, parecida la aventura a la del Metro Cable de Medellín.

    Linda ciudad es Caracas, no?

    Un abrazo desde Colombia.

  3. Hola Alejandro:
    Felicitaciones por el nuevo trabajo, sobre Caracas una ciudad que amo, ya que la he visitado muchas veces y tengo excelentes amigos allá, y porque en este momento tengo de visita en casa a una gran amiga venezolana.
    Un abrazo
    Elena Villar
    Lima-Perú

  4. Que belleza queridos Ale y Maricel!!! me ha encantado este video y ya tengo ganas de visitar la casa de Simón Bolivar o subir al telesferico o pasear por esas coloridas plazas….Dichosos Uds. que lo pueden hacer…Maricel como siempre preciosa!!!! Dios los siga bendiciendo!!!
    Pina Poggi

  5. alejandra

    Felicitaciones Alejandro, hermoso el reportaje, saludos desde temuco, Chile

  6. Elizabeth Irala

    Hola Alejandro, simplemente excelente… Los Felicito… Gracias por hacer este video tan bonito de nuestra ciudad… Suerte y aquí son bienvenidos cuando quieran regresar :)

  7. Ariel Godoy

    Excelentes las imagenes, que lindo debe ser poder estar ahi! Desde aca mando un abrazo grande.

  8. Hola Ale y Maricel! Que lindo trabalho. Parabéns!
    Teleaire já es un vício. Felicito por seu profissionalismo e dedicação.
    Veneluela é um dos poucos países sudamericanos que ainda não conheço. Talvez algum dia irei visitar para divulgar. Excelente trabalho, linda abordagem, linda musica, lindo vídeo mostrando um pouco de tudo do mosaico que compõem a cultura desse País. Parabéns!
    Mariza Ortiz Carvalho – Jornalista- Brasil

  9. Cuanta alegría me da ver sus mensajes…
    Un saludo muy grande Mariza, Elizabeth, Pina, Catalina y Norma… es un orgullo enorme poder compartir esta imágenes de una ciudad que nos ha tratado tan bien por esta pequeña pantalla!!! Muchas gracias por estar presente!

  10. Claudia

    Que linda cobertura! Siempre tan clara y llena de color, besotes enormes para mis amigos de Teleaire!

  11. noelia

    hermosos lugares y un gran trabajo como siempre!
    sigan asi, besos.

  12. Extraordinario. Como todas tus producciones.
    Fue un placer haberlos tenido entre nosotros. Espero se repita.

  13. Abel Luppo

    Una vez más da una semblanza genial de un país bello, particular y diverso. No conozco Venezuela, pero luego de ver tu documental no me queda más que felicitarte a vos y a tu equipo. Por la calidad y calidez que siempre transmiten

  14. Felicitaciones Alejandro. está muy bueno. el documental , no conozco Venezuela. pero de ésta manera, logramos, deleitarnos con su belleza,muy buen trabajo, y difusión.
    cariños cordiales.

  15. Ale exelente tus trabajos los veo a todos , me encantan los lugares elegidos.
    !!!!!!!!adelante!

  16. Ale y Maricel….mos encantó recordar esa bella ciudad, gracias por esta nueva entrega.

    Salsaluditos…Richard y Faby

  17. Queridos Alejandro y Maricel:
    Maravilloso el trabajo de ustedes, nos acerca más a Venezuela, a sus bellezas, a cada rincón ! Las fotos y el video, la ubicación satelital , excelentes !!!! Una belleza el capitolio y telesférico El Ávila.
    Una gran alegría verlos a Uds. y a todos nuestros amigos con los que hemos realizado algunos viajes.
    Nuevamente mil felicitaciones para ambos, Un abrazo, Annemarie

  18. Baudy Davila

    Buen trabajo como nos tienen acostumbrados, Alejandro y Maricel…Creo que Caracas y Venezuela se lo agradecen mucho al igual que yo. Abrazos.

  19. Eva

    Alejandro: Recién veo el video, porque al ser feriado tuve un rato para conectarme. Nunca pensé que Caracas fuera tan bonita, asi que fue una agradable sorpresa por partida doble, que me hayas enviado el material y la sorpresa por tan hermoso lugar. En cuanto al video está “impecable” parece de esos que ves en Nat Geo, así que te felicito a vos y todo el equipo que lo realizó. Además difundir imágenes de nuestro continente(sur), es un buen modo de hacer algo concreto por la “unión latinoamericana” . Así que adelante con tu hermoso trabajo y nuevamente felicitaciones a todos. Saludos a los hermanos venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>