Cargador y adaptador de viaje universal

Cargador y adaptador de viaje universal

El voltaje y la toma de corriente de los países no están unificados. Para el viajero frecuente esto puede resultar incómodo, a menos que cuente con un dispositivo que se acomode a los sistemas eléctricos de cualquier parte del mundo.

A la hora de viajar, todos llevamos algún aparato eléctrico: ya sea un teléfono móvil, una tableta, un reproductor de música o una cámara digital. Por eso es importante prever que el voltaje eléctrico, la frecuencia y los enchufes no están estandarizados a nivel mundial y cada país cuenta con sus propias normas.

Un poco de historia

En el siglo diecinueve, Nicola Tesla fue el creador del sistema eléctrico de corriente alterna trifásica, con 240 voltios y 60 Hertz de frecuencia, que permite llegar a una gran distancia. Su competencia fue Thomas Edison, que prefirió una corriente continua de 110 voltios más segura pero de corto alcance.

En la actualidad, estos dos tipos de generación y distribución eléctrica siguen siendo vigentes.

Pero… ¿En qué se diferencia el voltaje de la frecuencia eléctrica?

Voltaje y frecuencia eléctrica

El voltaje se mide en voltios y es la tensión o fuerza motriz del circuito eléctrico. En casi toda Europa se utilizan entre 220 y 240 voltios mientras que en Japón y algunos países americanos (Colombia, Cuba y Costa Rica, entre otros) el voltaje oscila entre 110 y 127 voltios. Brasil, utiliza los dos tipos de voltaje eléctrico, uno diferente para cada región.

La frecuencia es la cantidad de ciclos completos en una corriente eléctrica alterna que oscila entre 50 o 60 ciclos por segundo. La unidad de medición de la frecuencia es el Hertz (Hz) y debe su nombre al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, quien descubrió las ondas electromagnéticas en el año 1.888.

La frecuencia puede variar entre 50 y 60 Hertz. Si se enchufa un aparato del mismo voltaje pero de distinta frecuencia, es posible que funcione inicialmente pero se recalentará y terminará por quemarse.

Los cargadores especifican la norma de conexión: 220v-50 Hz, por ejemplo. En este caso el aparato no puede conectarse en otro tipo de voltaje ni en 60 Hertz.

Tipos de salida o enchufes

Las formas de los enchufes, del tomacorriente y los tamaños de clavijas también varían en muchos países. Los tipos de salida y las clavijas no suelen ser compatibles la mayor parte de las veces. Hay clavijas con dientes paralelos planos, redondos o combinados; dos o tres dientes y diseños para diferentes voltajes que siguen las reglamentaciones del sistema eléctrico de cada región.

 

Cargador y adaptador universal

 

Estas variables, que son un fastidio para el viajero frecuente, se solucionan con el cargador y adaptador de enchufes universal BaouRouge que se ajusta a cualquier tipo de enchufe y tomacorriente. De tamaño compacto, conecta aparatos portátiles de doble voltaje en cualquier parte del mundo.

A nivel técnico, cuenta con dos puertos USB de alta potencia 5V 2.1A que son ideales para las tabletas, los smartphones y el resto de los teléfonos móviles, reproductores de MP3 y cámaras digitales, entre otros. Puede cargar hasta tres dispositivos simultáneamente: uno como adaptador de corriente y dos puertos USB de carga rápida. También posee indicador de carga LED y fusible SMB integrado; el enchufe de CA es plegable y posee un protector de fusible SMD. Con un simple movimiento de palanca se pasa a los diferentes sistemas de voltaje y frecuencias. Todas estas características están reunidas en seis centímetros de alto por 45 milímetros de ancho: tamaño ideal para cualquier tipo de equipaje.

Ahora, los viajeros pueden empacar tabletas, teléfonos móviles y cámara digital junto con el cargador y adaptador universal: una manera práctica de simplificar el viaje hacia cualquier destino.

Viajar y escribir son dos pasiones que descubrí muy temprano. De niña, junto a mi padre, recorrimos Latinoamérica paso a paso explorando lugares que hoy están catalogados como puntos de interés turístico. Más tarde, mi profesión me permitió continuar este camino que transformó mi percepción del mundo.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32