image-262.jpg

Los Juegos del Hambre en Asheville, Carolina

Por:
Marilyn Botheatoz

Uno de los fenómenos literarios más grandes de los últimos años es la saga de ciencia ficción creada por Suzanne Collins titulada Los Juegos del Hambre. A una […]

Uno de los fenómenos literarios más grandes de los últimos años es la saga de ciencia ficción creada por Suzanne Collins titulada Los Juegos del Hambre. A una semana del estreno mundial de la película traemos un informe especial desde el set de filmación del film en la ciudad de Asheville en los Estados Unidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Asheville se convierte en La Arena de Los Juegos del Hambre

El atractivo más grande de la ciudad de Asheville como destino turístico es la posibilidad de poder encontrar tanto visitas propias de la ciudades turísticas como museos como destinos característicos de regiones más naturales. Su denso bosque en combinación con la zona urbana de la ciudad generan una amplia gama de lugares a la hora de realizar un itinerario de viaje. Tanta diversidad en un mismo ecosistema no pudo pasar desapercibido por el equipo de producción del bestseller de ciencia ficción del mundo más leído de los últimos meses, se trata de Los Juegos del Hambre, una historia donde la supervivencia del más apto en un medio ambiente artificial funcionan como el eje principal de la vida de los protagonistas. Para retratar dicho escenario artificial donde tienen lugar los Juegos del Hambre, también llamado por muchos “la arena”, el equipo del director del film Gary Ross no pudo encontrar mejor locación que la naturaleza del estado de Carolina del Norte, más específicamente la ciudad de Asheville. En una historia de ciencia ficción futurista donde el Capitolio funciona como un gobierno dictador que rige su poder sobre 12 distritos diferentes, los Juegos del hambre funcionan como el entretenimiento anual más macabro y controlador de todos: dos habitantes de cada disfruto se baten en la “arena” y solo el último sobreviviente puede llamarse el ganador. La arena del juego en la primera parte de los Juegos del hambre está sobre todo poblada de una densa selva, la ciudad de Asheville presenta algunos de los paisajes verdes más importantes del Estado de Carolina y son estos escenarios naturales los encargados de alojar a la protagonista Katniss en su lucha por sobrevivir a los Juegos.

El Capitolio recreado en la región de Charlotte

No todo es selva y vida salvaje en Los Juegos del hambre, una parte muy importante de la historia está también ocupada por la región urbana que recibe el nombre del Capitolio, en esta parte habitan en la narración aquellos seres que forman parte del gobierno dictador y sus colaboradores. A diferencia de la pobreza que se ve en los diferentes distritos donde ocurre la trama, el Capitolio es presentado como un lugar increíblemente futurista y moderno. Dentro del estado de Carolina fue la ciudad de Charlotte la encargada de funcionar como base para las imágenes del Capitolio que van a poder verse en el film a partir del próximo jueves. Filmar en esta locación supuso una gran ventaja para la productora gracias a la cercanía que hay entre Asheville y Chalotte y lo diferente que son los paisajes de ambas ciudades.

La magia de la edición audiovisual y los efectos especiales convirtieron a la moderna ciudad de Charlotte en el paisaje futurista que se ve del Capitolio en las imágenes promocionales de la película:

 

Fotografías: Dave Allen Photography.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*