Carpoolear, o cómo compartir viajes en coche

Carpoolear, o cómo compartir viajes en coche

Compartir un viaje en automóvil con otro viajero es una de las maneras más interesantes de ahorrar dinero y vivir una nueva experiencia. Carpoolear es una aplicación diseñada por viajeros en Argentina que busca generar vínculos entre usuarios interesados en esta práctica.

¿Qué es el Carpooling?

El concepto de “Carpooling” nace en Estados Unidos y se traslada a Europa. Lo que nació como una manera improvisada y efectiva de viajar, se convirtió con el tiempo en una práctica popular muy organizada. En la actualidad esta actividad está incentivada por políticas de gobierno y por asociaciones civiles y empresas, esto se debe a los beneficios que produce tanto en la economía del viajero como en sus vínculos sociales.

“Carpoolear” es conocer gente nueva, ahorrar dinero y vivir experiencias sin igual, porque aquél usuario que comparte el viaje en automóvil con otro viajero no sabe qué destino le espera a continuación.

Redes sociales que organizan Carpooling

Una de las redes sociales más famosas y utilizadas es la aplicación Carpoolear (www.carpoolear.com.ar). Se trata de una gran comunidad que se enlaza con Facebook. Cada vez que un usuario crea un nuevo viaje puede establecer tres tipos de estados:

  • Viaje visible para amigos: Donde sólo podrán verlo sus amigos de Facebook que también utilicen la aplicación.
  • Visible para amigos de amigos: Donde podrán ver y solicitar el viaje los contactos de nuestros amigos.
  • Viaje público: Esta es la opción que permite establecer nuevos vínculos, todos los usuarios que formen parte de la aplicación podrán acceder al viaje y solicitar participación.

Una vez que el usuario aumenta su círculo de amigos en la red se incrementa su posibilidad de ver viajes disponibles. Los viajeros que se registran pueden ofrecerse como conductores o, por el contrario, pueden solicitar un lugar como pasajeros.

Además de Carpoolear existen otras redes encargadas de organizar la práctica, en Argentina por ejemplo la más antigua es Compartir Coche (www.compartocoche.com). Fue la primera en adoptar esta temática en la web y se encuentra activa desde el año 2007. Para generar vínculos con otros viajeros el usuario debe ingresar su ruta de viaje y comprobar si existe algún conductor asociado a la red que lo realice. Aquellos viajeros que se ofrecen como conductores sólo deben compartir su ruta de viaje para permitir que otros usuarios se contacten con él. Dentro del país también han tenido éxito algunas como Vayamos Juntos (www.vayamosjuntos.com.ar) y Sincropool (www.sincropool.com).

En España las opciones también son muchas : Shareling (www.shareling.es) incluye rutas dentro del país y se extiende por otros sitios de Europa. Amovens (www.amovens.com/es) opera en otros idiomas como inglés y portugues, e incluye una práctica pestaña en su portada que publica los viajes que se están practicando en directo en ese mismo instante.

Carpoolear para el ir al trabajo y a la universidad

El carpooling no es sólo una actividad para las vacaciones, también se utiliza para acudir en automóvil compartido al trabajo, a la universidad, o incluso para acudir a un evento o organizar una salida nocturna.

Los beneficios de Carpoolear

Esta actividad reduce los problemas de tráfico en las grandes ciudades y sobre todo colabora en la utilización consciente y racional del coche como medio de transporte. Aquellos usuarios que comparten un viaje no sólo ayudan a producir un mayor flujo de movimiento en la ciudad, sino que además ahorran dinero mientras viajan.

La imagen de portada pertenece a Bust in Away.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. hola como estan, quisiera saber como inscribirme para compartir el viaje de mi casa al laburo.

    • Hola Alice. Entra en http://www.carpoolear.com.ar. Lee todas las recomendaciones y desde la página Inicio de Carpoolear entra en Facebook. Desde allí, cliquea en USAR APLICACIÓN que se encuentra arriba, junto a ME GUSTA. Una vez hayas hecho tu primer viaje, nos gustaría que nos vuelvas a visitar para contarnos tu experiencia. Saludos desde Teleaire.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32