Casas inteligentes, un lugar más cómodo para vivir

Por:
Micaela Alar

Los avances tecnológicos son cada vez mejores y no dejan de sorprendernos. Uno de ellos es la famosa “casa inteligente” que con una simple serie de órdenes de […]

Los avances tecnológicos son cada vez mejores y no dejan de sorprendernos. Uno de ellos es la famosa “casa inteligente” que con una simple serie de órdenes de sus dueños, realiza lo que un ser humano debería.

Este tipo de casas inteligentes, también conocidas como “domóticas”, puede controlarse de varias maneras. Una de ellas es vía teléfono donde se debe ingresas un PIN y luego ordenarle que realice lo que uno quiere. Por ejemplo, se le puede ordenar que cierre las ventanas o que encienda la calefacción. Sino también, este sistema te puede avisar a tu teléfono si alguien ha llamado o tocado timbre en tu ausencia. Otra es mediante una computadora o un control remoto, en el caso de que uno esté en la casa.

Posee un sistema de alta seguridad que se activa con un pequeño control como el de las alarmas de los autos, y que verifica si todas las ventanas están cerradas y demás entradas también. En el caso de que la persona, por ejemplo, se vaya de viaje por unos días, se le puede ordenar al sistema de seguridad que abra las ventanas por la mañana y tarde, y luego por las noches, las cierre. Lo mismo con las luces, que ciertas estén prendidas o apagadas.

La casa inteligente también puede controlar y programar el riego y filtrado de piscinas, abrir o cerras el portón del garaje junto con el encendido de las luces de ese lugar y todos los dispositivos conectados como un home theatre o un equipo de música, la cafetera, la televisión, la tostadora y demás.

Este tipo de casas no solo busca ayudar al medio ambiente, ahorrando luz en horarios en las que no se la necesita o controlando la calefacción, que no esté encendida cuando los habitantes de la casa no están; sino también busca que los avances de la tecnología puedan proporcionarles a las personas un lugar más confortable donde vivir.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*