Castellón de la Plana, en la comunidad Valenciana

Durante su más reciente visita a España, Teleaire Televisión llegó a Castellón de la Plana, una ciudad bañada por el Mar Mediterráneo en donde abundan los naranjos en […]


Durante su más reciente visita a España, Teleaire Televisión llegó a Castellón de la Plana, una ciudad bañada por el Mar Mediterráneo en donde abundan los naranjos en flor; por eso se la conoce también como “Costa Azahar”.

Imagen de previsualización de YouTube

Justamente, la agricultura es una de las principales fuentes de riqueza de esta bonita ciudad española ubicada entre el Mediterráneo y la cadena montañosa del Desert de les Palmas. Junto a esta actividad, Castellón de la Plana sobresale por la producción de cerámicas y azulejos, y por el turismo.

El cerro sobre el que se ubica el Castell Vell, lo que serían las ruinas de Castellón, estuvo ocupado desde el neolítico. El origen de esta construcción es islámico aunque posteriormente, lo ocuparon los cristianos y convirtieron en lo que actualmente se conocer como la ermita de la Magdalena, excavada en roca, y compuesta por dos naves divididas por una arcada.


Y es que sus 112 kilómetros de playas de arenas claras y ese clima mediterráneo tan característico, entre las que se destaca la Playa de El Pinar, son visitados anualmente por miles de personas que llegan desde todo el mundo a pasar el verano. Además, la zona céntrica de Castellón de la Plana, con sus calles cubiertas de naranjos, cuenta con varias construcciones de origen medieval que merecen la pena ser conocidos porque son testimonios de la historia viva de la ciudad: esa que dio comienzo en el siglo XIII, de la mano del mar y del comercio.

A pocos kilómetros al sur se encuentra Burriana, una comunidad con hermosas playas y su puerto donde pudimos disfrutar de un caracetrístico “tapeo” con un amigo de la casa, Claudio Ansandri, periodista de Teleaire Televisión y el Canal 4 de General San Martín que también participó del rodaje de este nuevo video desde la comunidad Valenciana.


Al norte, también muy cerca de Castellón encontramos la playa de Benicassim, un municipio pujante y con playas de arena dorada y que invitan a los encuentros musicales y artísticos más importantes de esta parte de la costa del Mediterráneo; como también a disfrutar del sol y la playa.

Entre los sitios que conforman el casco antiguo medieval de la ciudad y que pueden ser recorridos a pie sin mayores problemas, ya que se encuentran a corta distancia entre sí, sobresalen la Plaza Mayor de Castellón de la Plana, en donde se ubica la Catedral de Santa María, y las plazas de Santa Clara y de la Pescadería, ambas de estilo gótico y renacentista. Además, hay construcciones más de tipo modernistas, como el edificio del Hospital Provincial, el del Casino, el Teatro Principal de estilo neoclásico, situado en la céntrica Plaza de la Paz, y el Parque Ribalta, lugar de encuentro y ocio de los castellonenses, entre otros; y también más contemporáneos, como el edificio de Correos y Telégrafos.


Una Basílica muy bonita para visitar es la de Santa María de Lledó, patrona de la ciudad desde el año 1922; allí funciona un museo que atesora imágenes de los siglos XVI y XVIII. Otro sitio de interés de Castellón es el Planetario, en donde hay permanentes exposiciones y proyecciones en su bóveda celeste. Y entre las calles y avenidas que se destacan, se encuentra la Avenida Rey Don Jaime, repleta de edificios y tiendas para recorrer.
Los mencionados, entre tantos otros, forman parte de la oferta turística de esta pintoresca ciudad de España, en donde la hospitalidad y amabilidad es moneda corriente. Castellón de la Plana es, sin dudas, un destino que debe tener en cuenta a la hora de planificar su próximo viaje.

Edición y Video: Lic. Alejandro Martínez Notte
Fotografía y Textos: Maricel Bat
Producción General: Teleaire.com

Síguenos: Puedes acompañarnos en viajes, como este pudiendo ver fotografías, puntos de geolocalización y leer nuestros comentarios en tiempo real siguiendo por Twitter las cuentas @martineznotte y @Teleaire

Agradecimientos:

– Este video se encuentra dedicado especialmente a Claudio Ansandri quién nos recibió y acompañó durante toda la grabación en Castellón de la Plana buscando hacernos sentir cómodos y permitirnos descubrir este curioso destino español caracterizado por la hospitalidad y amabilidad de sus vecinos.

Ubicación Satelital:

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Alberto

    Excelente material y mas con la presencia de Claudio Ansandri como reportero invitado, felicitaciones.-

  2. norma

    Muda y maravillada, gracias por estos mini viajes para mi. La belleza de los verdes es espectacular y me imagino el perfume de los azahares. abbracci e baci mille.

  3. laura Ibarra

    Muy interesante el reportaje de Castellón de la Plana.

  4. Gracias chicos….una vez más.. hermosa la entrega….quiero más…
    Abrazo..Richard y Faby

  5. Fabiola

    Muy buenas imágenes!!! Qué lindo lugar Castellón de la Plana!!! Gracias por el envío. Saludos

  6. julian

    hermosas fotos exelente contenido. felicitaciones Alejandro y abrazos desde las Islas Encantadas

  7. Muchas gracias a todos por sus comentarios, no les puedo negar que me alegra mucho recibir los mismos. Les agradezco personalmente a cada uno y a ti Julián en particular ya que es el primer comentario que recibimos de las Islas Galápagos en Teleaire lo cual lo hace el doblemente grato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*