chacha

Chachapoyas: destino imperdible en Perú

Por:
Maricel Bat

En esta nota de Teleaire.com, te presentamos un destino que ha sido catalogado como uno de los 50 en el mundo que ningún turista debe desconocer: se trata […]

En esta nota de Teleaire.com, te presentamos un destino que ha sido catalogado como uno de los 50 en el mundo que ningún turista debe desconocer: se trata de Chachapoyas, una ciudad entre los Andes, la Selva y la gigantesca Cascada de Gocta.

Chachapoyas: entre los 50 destinos imperdibles del planeta

Hace poco tiempo Promperú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, difundió que Chachapoyas es uno de los 50 destinos que, en el mundo, no se puede dejar de conocer, tras  un anuncio realizado por el magazine National Geographic Traveler.

Dónde queda Chachapoyas

Chachapoyas queda ubicada en la región amazónica del Perú y es una reliquia arqueológica, ya que es lugar de asiento de importantes sitios culturales y naturales. Entre ellos, sobresale la Fortaleza de Kuelap.

Dicha construcción fue erigida, justamente, por la civilización chachapoyas, entre la Cordillera de los Andes y la Selva Amazónica.

Atractivos de Chachapoyas

Entre los atractivos naturales de la zona, la catarata de Gocta, una impresionante caída de agua, es de los más destacados. También los sarcófagos de Karajía y la Laguna de los Cóndores en Leymebamba, un lugar conocido por muchos como la laguna de las momias, ya que allí fueron halladas alrededor de 200.

Cabe destacar que aunque Chachapoyas está cerca del bosque nublado, es reconocida como ciudad andina. Toda el lugar atesora aún sus vastas casonas de estilo virreinal y republicano, con sus característicos techos de tejas rojas. Además, el paisaje natural alrededor se extiende por el Valle de Utcubamba.

Festividades y danzas de Chachapoyas

Por lo demás, la ciudad está llena de gente amable, sencilla y solidaria, dispuesta a recibir al turista en la zona del mejor modo. Además, cuenta con gran diversidad de fiestas típicas, como la Raimillacta de los Chachapoya, y danzas como la de Levanto y el Brazo, y la Chumaychada.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*