Chaleco López ganó en su tierra en el Dakar

Por:
Emanuel Edorna

Se disputó la séptima etapa del Rally Dakar y el chileno Francisco López fue profeta en su tierra y se quedó con su primera victoria de etapa. En […]

Se disputó la séptima etapa del Rally Dakar y el chileno Francisco López fue profeta en su tierra y se quedó con su primera victoria de etapa. En cuatriciclos, también primera victoria para Sebastian Halpern. En tanto que en autos se adjudicó el tramo especial Nasser Al-Attiyah.

Luego del día de descanso, los corredores encararon la séptima etapa desde la ciudad de Arica rumbo a Antofagasta. En principio se esperaba un especial de 611 Km., lo que significaba el especial más largo de la competencia, pero luego seria recortada a 273 Km. Los motivos del cambio fueron para preservar la integridad física de los competidores y bajar el nivel de exigencia, ya que la etapa 5 y 6 había hecho complicar a más de 50 competidores que llegaron al final de cada etapa al día siguiente. Incluso algunos pilotos llegaron a Arica durante la mañana del día de descanso. A pesar de ser una etapa corta, no dejó de ser un duro recorrido para los competidores, ya que se encontraron al principio con un largo tramo de tierra, para luego encarar las dunas, terrenos arenosos y de yapa algunos kilómetros de piedras.

En las motos, el chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilia) es quien mejor conoce estas tierras y esta empezando a demostrarlo. Primera victoria de etapa en la edición 2011 del Dakar. El podio lo completaron el francés Cyril Despres (KTM) y el español Marc Coma (KTM). De esta manera, el trasandino continúa en la tercera posición de la general, a 18:27 minutos del líder. Esa condición la sigue teniendo Coma, 7:24 minutos por delante de Despres. El mejor argentino nuevamente fue Javier Pizzolito, 34º en la etapa de hoy y 24º en la general (a 4:48:34 de la punta).

En autos, Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) declaró en el día de descanso que le va mejor saliendo atrás del líder. Y vaya si tuvo razón. Victoria de etapa para el qatarí, que fue escoltado por su compañero de equipo Carlos Sainz. Justamente el español es quien sigue comandando las acciones en la general, apenas 1:22 minutos por delante de Al-Attiyah. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) completa el trío de punta, a 21:11.

Entre los cuatriciclos, el argentino Sebastian Halpern (Yamaha) se quedó con su primera victoria de etapa. El podio del día lo completaron el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) y el argentino Jorge Santamarina (Honda). En tanto que Tomás Maffei (Yamaha) es el nuevo puntero, seguido de Alejandro Patronelli (Yamaha), a 3:03. El ganador del especial de hoy esta tercero a 26:45.

En camiones de nuevo hubo sorpresa. O no tanto, porque Ales Loprais (Tatra) consiguió ganar la especial por segunda vez y de manera consecutiva. Así relego a los Kamaz de los rusos Firdaus Kabirov (puntero de la categoría) y Vladimir Chagín.

Resumen etapa 7

Imagen de previsualización de YouTube

El magazine del Dakar

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*