Chela cayó ante Almagro en la final de la Copa Claro

Juan Ignacio llevó adelante un partido muy bueno, pero no pudo ante la superioridad del español Nicolás Almagro, quien se impuso por 6-3 3-6 y 6-4. El ibérico […]


Juan Ignacio llevó adelante un partido muy bueno, pero no pudo ante la superioridad del español Nicolás Almagro, quien se impuso por 6-3 3-6 y 6-4. El ibérico consiguió su noveno título a nivel personal y quedó 5-2 en el historial frente a Chela.

Tras dos jornadas azotadas por la lluvia, el domingo se pudo disputar la final del ATP 250 de Buenos Aires en el Lawn Tennis Club, torneo que repartió 480.000 mil dólares en premios.

El oriundo de Ciudad Evita venía de derrotar al suizo Wawrinka en una de las semifinales, mientras que Almagro había eliminado a su compatriota Robredo, y el nivel juego que ambos demostraron en el certamen, generaba una gran expectativa en los espectadores antes del choque entre los dos especialistas de la superficie.

El primer set se vio dominado claramente por el español, número 19 del escalafón mundial, quien pudo marcar un buen ritmo de juego haciendo uso de su mejor golpe, el revés. El flaco no desplegó su mejor nivel de tenis, y gracias a un quiebre en séptimo set Almagro se quedó con el primer parcial por 6-3.

El comienzo del segundo set, mostró a un Chela mucho más activo y focalizado en el partido, muchos errores no forzados del ibérico permitieron que el argentino, quiebre dos veces consecutivas el saque de su rival y se adjudique el segundo parcial por 6-3.

Con el público volcado a su favor y consiguiendo el primer game del último capítulo, todo indicaba que Chela era el gran candidato a coronarse campeón. Pero el tenis es un deporte muy cambiante y rápidamente la temática del juego se alteró, el español quebró nuevamente en el séptimo game y se puso en ventaja por 5-3, allí perdió un punto para partido y dos tiros ganadores de Juan Ignacio, le permitieron hacerse del game.

Pero la inestabilidad que presentó el saque de Chela a lo largo del partido, generó que el ibérico tenga un nuevo match point, chance que no desaprovechó y tras un poco más de 2 horas de partido, pudiera presentarse como el campeón de la Copa Claro 2011.

El buen rendimiento del nacido en Cuidad Evita en lo que va de la temporada hizo que Tito Vásquez, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, lo nombrara como titular del elenco que a partir del 4 de marzo, se medirá ante Rumania por la primera fase de este torneo.

Video: Conferencia de prensa de Nicolás Almagro tras la final.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*