China busca prohibir la exhibición de “Avatar”

Por:
Micaela Garrido

China, una de las potencias munciales, analiza retirar al permiado filme de la mayoría de los cines para abrirle camino a una película más patriótica, a la que […]

China, una de las potencias munciales, analiza retirar al permiado filme de la mayoría de los cines para abrirle camino a una película más patriótica, a la que el gobierno considera más apropiada para su público.

La decisión nace de los nervios que surgieron en el Gobierno porque muchos chinos crearon una relación entre la difícil situación de los Návi en la película, que se enfrentan a ser expatriados de sus tierras, con los ciudadanos que sufren a menudo por los desarrollos inmobiliarios.

El periódico ’Daily Apple’ de Hong Kong aseguró que el grupo China Film, controlado por el estado, había dado instrucciones a todos los cines de parar la exhibición de ’Avatar’ a partir del próximo 23 de enero.

“Según se ha informado, las autoridades tienen dos razones para el control de ’Avatar’: primero, ha ganado mucho dinero y ha copado una parte del mercado de las películas nacionales; y segundo, porque podría incitar a la revolución y a la violencia a la audiencia“.

Uno de los blogueros más famoso en China captó rápidamente el efecto que la película podría tener en el público chino: “Para los espectadores de otros países, estas expulsiones tan violentos es algo que están fuera de su imaginación. Creen sólo podría ocurrir en otro planeta o en China”.

’Avatar’ se estrenó el pasado 4 de enero en el país y generó una gran expectativa con grandes colas en los cines, en uno de los inviernos más fríos en años.

Imagen de previsualización de YouTube

Las taquillas alcanzaron una recaudación record de más de seis millones de euros en un solo día y los cines IMAX tienen las reservas completas para las próximas semanas.

China tiene 1.700 cines y 4.500 pantallas, de las cuales sólo 550 pueden exhibir películas en 3D.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*