Cientos de cineastas reclaman la liberación de Polanski

Por:
Micaela Garrido

El reconocido cineasta franco-polaco Roman Polanski fue detenido el sábado a su llegada a Suiza por haber mantenido “relaciones sexuales ilegales” con una niña de 13 años en […]

El reconocido cineasta franco-polaco Roman Polanski fue detenido el sábado a su llegada a Suiza por haber mantenido “relaciones sexuales ilegales” con una niña de 13 años en Los Angeles en 1977.

Este martes, el Tribunal Federal Penal de Bellinzona (sur de Suiza), una de las más altas instancias judiciales de la Confederación Helvética, confirmó haber recibido un recurso contra la extradición del cineasta a Estados Unidos.

Polanski tenía, cuando se lo acuso del acto, 43 años. Samantha Geimer, que hoy tiene 45 años y es madre de familia, pidió en enero que se abandonaran los cargos.

Estados Unidos tiene 40 días para presentar formalmente a Suiza un pedido de extradición. El lunes, la fiscalía de Los Angeles (California, oeste de EEUU) confirmó que presentará un pedido de extradición de Roman Polanski.


Mientras tanto, más de un centenar de cineastas y artistas de todo el mundo firmaron una petición internacional en la que denuncian una “trampa policial” y reclaman la liberación de Polanski.

Entre éstos figuran los estadounidenses Woody Allen, David Lynch y Martin Scorsese, el español Pedro Almodóvar, los mexicanos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, el brasileño Walter Salles, el alemán Win Wenders y el serbio Emir Kusturica.

Imagen de previsualización de YouTube

Polanski, que en 1977 se declaró culpable de corrupción de menor, y estuvo en la cárcel durante un mes y medio, escapó a París meses después por temor a ser condenado a 50 años de cárcel.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*