Cifras, datos y curiosidades del Dakar 2011

Un día antes del comienzo del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, los corredores ultiman detalles para la largada que se realizará desde el obelisco en la Avenida 9 de […]


Un día antes del comienzo del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, los corredores ultiman detalles para la largada que se realizará desde el obelisco en la Avenida 9 de Julio. A continuación, todos los detalles cifras y curiosidades de este Dakar.

– Con más de 440 vehículos inscriptos, el número de anotados aumentó en un 20% con respecto a la edición anterior.

– Dentro de las 53 nacionalidades distintas que se encontrarán en la largada, por primera vez en la historia de este evento, el mayor número de participantes no serán de origen francés, superados ampliamente por los argentinos con 85 pilotos.

– El competidor más joven es Rodrigo Andrés Caballero Alcayata con 20 años y su segunda participación consecutiva. A diferencia del corredor de mayor edad, el japonés Yoshimasa Sugawara de 69 años poseedor del record de 29 largadas consecutivas.

Un aspecto a destacar de la organización del Dakar, es la asociación a iniciativas particulares, para estrecha buenos vínculos y brindar apoyo a los pueblos por los que el recorrido de esta carrera se hace presente. El apoyo más significativo que brinda el Dakar, es la ayuda a la ONG “Un techo para mi país”, otorgando dinero, viviendas, y fomentando proyectos de reintegración social a familias desafortunadas.

También el Gobierno de la Nación, representado por el ministro del interior, Florencio Randazzo y el de turismo, Enrique Meyer, firmaron un acuerdo con el servicio postal nacional, para poder emitir sellos en referencia al Dakar, y su paso por las 19 provincias del territorio argentino.

Tras pasar las últimas 3 ediciones por Argentina y Chile, Brasil no quiso quedar atrás y comenzó las negociaciones con la empresa organizadora del Dakar, para que la edición 2012, largue desde la ciudad de Copacabana, para luego pasar por Paraguay, Argentina, Chile y finalizar en Perú.

En el ámbito de las comunicaciones, el rally no será solamente transmitido por televisión como en ediciones anteriores, sino que también se podrá seguir el minuto a minuto de la carrera a través de las redes sociales facebook, en www.facebook.com/dakar y mediante twitter, en www.twitter.com/dakarofficial   

El video: Últimos preparativos antes del dakar, y las declarciones de Carlos Sainz.
Imagen de previsualización de YouTube

Presentación de Buenos Aires según la organización del propio Dakar:
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*