Ciudad_de_Dios_Rio_de_Janeiro

Ciudad de Dios retrata la peor cara de Río de Janeiro

Por:
Marilyn Botheatoz

Fernando Meirelles se metió en el corazón de una de las favelas más famosas de Río de Janeiro. Una cruda historia que trasmite las vivencias del escritor Paulo Lins en la ciudad.

Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, Ciudad de Dios ha perdurado en la memoria del espectador por la calidad de su trama y el talento cinematográfico de Fernando Meirelles.

Los personajes no pueden transmitir más realismo: Meirelles trabajó con ciudadanos reales de la favela Ciudad de Dios. El director vivió durante semanas en este contexto para descubrir los detalles de la vida en en este tipo de lugares donde la gente no disfruta de servicios públicos y ni siquiera está reconocida su presencia como habitante.

No todo es miseria en la película. Las hermosas playas de la ciudad también fueron utilizadas durante el rodaje.

Pocos saben que esta premiada película surgió de un libro escrito por Paulo Lins, que vivió toda su infancia en Ciudad de Dios. El escritor carioca cuenta en su novela cómo es la vida dentro de la favela. Ver el esfuerzo de la clase trabajadora y estar cerca de los animales son algunos de los recuerdos más felices del escritor en relación a la favela.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*