Ciudades bike friendly

Ciudades bike friendly

Visitar una ciudad en bicicleta siempre resulta una experiencia única. Teleaire.com reúne las mejores ciudades del mundo para conocer pedaleando. Recomendamos los trayectos de noche, siempre más tranquilos y que ofrecen una visión diferente de los destinos.


Ámsterdam, Holanda

Los holandeses han hecho de Amsterdam la capital mundial de la bicicleta. Es impresionante la cantidad de bicicletas que circulan por la ciudad, incluso cuando nieva mucho. No solo hay muchos kilómetros de carril-bici sino que las bicicletas son prioritarias y el respeto por los ciclistas es total tanto por parte de los coches como de los transeúntes.


Trondheim, Noruega

Esta ciudad nórdica fue la primera en el mundo en instalar un ascensor para bicicletas. El sistema se inspiró en la tecnología utilizada para los elevadores de esquí, que permite a los ciclistas salvar las pendientes de la ciudad sin tener que bajarse de la bicicleta. Trondheim también ofrece un servicio público de alquiler de bicicletas y cuenta con una gran red de carriles-bici.

Barcelona, España

Durante los últimos años Barcelona se ha convertido en un destino para ciclistas. El sistema denominado Bicing está destinado a quien vaya a pasar tiempo en la ciudad y es el medio más ecológico y barato para desplazarse por ella.

Nueva York, Estados Unidos

La Gran Manzana ofrece más de 600 puntos para alquilar bicicletas, sólo se necesita una tarjeta de crédito con 101 dólares disponibles, dinero que es utilizado como garantía en caso de pérdida o daños. El servicio puede alquilarse por día, semana e incluso por un año. Los turistas que quieren recorrer Nueva York de una manera diferente sólo deben abonar 11 dólares al día, y animarse a descubrir el encanto norteamericano en las 700 millas de bici-senda que ofrece la ciudad.

París, Francia

La ciudad parisina ofrece más de 1.200 puntos de estacionamiento y un servicio de alquiler que abarca las 24 horas del día, una semana, un mes o un año. El viajero solo debe disponer de una tarjeta de crédito con chip para poder retirar una bicicleta. Tras un alquiler fijo de 1,70 euros por 24 horas, la media hora de uso es gratuita. Si los trayectos no superan este tiempo la bici resulta de lejos el medio más barato para desplazarse por la capital francesa.

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32