Clixtr: Red social para compartir tus fotos

Por:
Noelia Ortmann

Clixtr, de la compañía de San Francisco Clixtr Inc., es un software, basado en el concepto de “Location-Based Services”, una plataforma de compartición de fotografías que permite a […]

Clixtr, de la compañía de San Francisco Clixtr Inc., es un software, basado en el concepto de “Location-Based Services”, una plataforma de compartición de fotografías que permite a sus usuarios compartir las imágenes captadas con la cámara de su celular y agregarles la información del lugar donde fueron tomadas, mediante el uso de las características de su aplicación de geolocalización. Convirtiendo a tu móvil en una  gran cámara social.

Con el uso de esta aplicación tus fotografías quedarán organizadas en categorías como álbumes y eventos. Estas imágenes más tarde las podremos disfrutar a través de la misma aplicación o desde el sitio web de Clixtr. Una característica a destacar es la posibilidad de que otros usuarios que se encuentren en el sitio podrán agregar más imágenes o hacer comentarios al respecto de las fotografías que ya se han publicado.

Asimismo, cada vez que algún usuario sume una fotografía a Clixtr, la misma estará disponible para su visualización por cualquier usuario que se encuentre en ese momento cerca de donde fue tomada esa imagen.

Actualmente la web y la aplicación Clixtr pueden ser utilizados en forma gratuita por cualquier usuario que le interese probar el servicio ya que la clave para que un servicio de esta clase tenga éxito es sin duda alguna el número de usuarios que lo utilizan

Cabe destacar que por el momento sólo cuenta con versión para móviles iPhone, pero se espera que la firma desarrolle esta aplicación para ser utilizada por otros sistemas operativos para móviles.

Video explicativo (en inglés)

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*