Colmar: un pueblo de cuento en Francia

Colmar: un pueblo de cuento en Francia

Pin It Si hay un lugar que parece escenario de un cuento de hadas, ese…

Si hay un lugar que parece escenario de un cuento de hadas, ese es Colmar. Ubicada en Alta Alsacia, Francia, muy cerca de Alemania y Suiza, la ciudad se sitúa en plena confluencia de los valles del río Munster y del Rin.

Atractivos de Colmar

Para el turista que ha sabido con la práctica agudizar sus sentidos, en la ciudad de Colmar encontrará un sinfín de estímulos visuales. Es que todo en ella, desde su arquitectura medieval, las fachadas de madera de sus casas, con vigas de colores, sus calles adoquinadas, la particular cartelería de sus negocios, el verde de sus valles, el colorido de las flores durante el verano, parece una postal viviente.


Pero además de la vista, también el olfato juega un papel importante a la hora de visitar Colmar: es que en los valles del río Rin, la actividad vinícola hace del aroma a uvas una caracterísitica intrínseca del lugar.

¿Qué visitar en Colmar?

Entre los distintos lugares para conocer en la ciudad, uno que merece la pena su visita es la “Pequeña Venecia“, llamada así porque en la zona se han construido varios canales, lo cual la asemeja a la Venecia italiana. Incluso, hasta se pueden dar paseos en lanchas y canoas por ellos.

Además, se pueden cruzar los puentes sobre el río para obtener inmejorables postales de la ciudad, como por ejemplo el de la calle Turenne.

Y al final del día, se puede cenar y degustar los menjores vinos de la zona en el “Muelle de la Poissonerie” o en la “Petite Venise“.

Imagen de previsualización de YouTube

Por todo esto, Colmar es una de las ciudades más bonitas de toda Francia, que desde Teleaire.com te recomendamos que visites.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32