Colonos_Costa_Rica

Moneda de Costa Rica: colones costarricenses

Por:
Julia López Escudero

El país centroamericano se presenta ante el viajero a través de sus billetes, en los que predominan las imágenes relacionadas con la flora y fauna locales.

Todas las monedas y billetes tienen algo en común para todos los viajeros… tenerlos nos permite concretizar su función primordial: obtener algo a cambio. Desde bienes hasta servicios, es necesario hacerse con el  metal local para poder consumir.

Sin embargo, más allá del propio valor de la divisa, la moneda tiene un gran valor en si misma: transmite la historia, idioma, significación de determinados monumentos, o personajes, animales, símbolos, escudos, leyendas… en resumen, representan algo que para el país es importante. Las monedas están grabadas con algo que definitivamente identifica al destino. Por eso observar este simple objeto, ya sea de metal o de papel, de cualquier aleación o color, nos permite conocer algo más sobre el lugar.

Hablaremos en esta ocasión de Costa Rica y su actual moneda: el Colón, llamado así en honor a Cristóbal Colón. Las monedas presentan como elemento principal de su anverso el escudo de la República de Costa Rica.

En los billetes predominan las referencias a la naturaleza local: a cada valor le corresponde un color, que se identifica a su vez con el animal impreso en su reverso. Tal es el caso del billete de 50.000 colones, gracias al que podemos saber que Costa Rica se identifica con el bosque nuboso,  a través de una imagen de la actual reserva biológica Monteverde. Aquí habita una hermosa mariposa de color azul, tan espléndida como única, símbolo igualmente del país centroamericano.

El billete de 2.000 colones nos invita a descubrir los fondos marinos, pero atención ¡sin olvidar que el tiburón toro se puede encontrar a poca distancia de la costa!

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*