Comienza a funcionar hoy el nuevo boleto electrónico

Por:
Micaela Garrido

Con el fin de buscar la solución a la falta del monedas, comienza a funcionar hoy el boleto electrónico en algunas líneas de colectivo, en los ferrocarriles Urquiza […]

Con el fin de buscar la solución a la falta del monedas, comienza a funcionar hoy el boleto electrónico en algunas líneas de colectivo, en los ferrocarriles Urquiza y Belgrano Norte y en los subtes. Así lo anunció en un comunicado la Secretaría de Transporte de la Nación.
El SUBE permitirá que los usuarios de transportes públicos puedan utilizar un mismo medio de pago para acceder a subterráneos, colectivos y trenes del AMBA.

Desde este fin de semana se podrá utilizar en en todas las líneas de subtes, el ferrocarril Urquiza, el ferrocarril Belgrano Norte y las líneas de colectivos Nº 5, 8, 50 y 101 pertenecientes a la empresa Dota.

Hoy y hasta el sábado 27, se comenzarán a repartir 50.000 tarjetas en los siguientes puntos: Estación Retiro, Estación Constitución, Estación Once, esquina de Cabildo y Juramento y la intersección de las calles Florida y Diagonal Norte.

Según explicó la Secretaría de Transporte, “las tarjetas serán entregadas en forma gratuita a los usuarios, quienes deberán completar un formulario con sus datos, incluyendo número de documento, lo que permitirá que cada usuario reciba sólo una tarjeta y así mismo en caso de pérdida de la misma pueda denunciarla y recibir un nuevo ejemplar recuperando el saldo cargado al momento”.

Las tarjetas podrán ser recargadas en los puntos de carga habilitados a tal fin, que coinciden con los de las tarjetas Monedero.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*