Botiquin_viaje

Cómo preparar un botiquín de viaje

Por:
Marilyn Botheatoz

El clima y las condiciones naturales condicionan la salud. A veces algo tan simple como "cambiar de aires" puede despertar alergias o molestias de cualquier tipo, sin olvidar las pequeñas heridas o quemaduras que se puedan producir. Por eso un botiquín es una herramienta de prevención que no debe faltar en ningún equipaje.

Para curar heridas:

Si la herida es producto de una mordedura o de un corte con un elemento punzante es recomendable que quede abierta y se realice un proceso de desinfección, ya que puede contener bacterias. A la hora de limpiar una herida el viajero debe hacerlo desde el centro de la misma hacia el exterior, sin olvidarse de limpiar los bordes.

Para ello es importante contar con los siguientes elementos:

– Esparadrapo adhesivo
– Desinfectante
– Vendas
– Tijeras
– Pinzas
– Apósitos esterilizados
– Pomada para quemaduras

Para tratar casos de fiebre e infecciones:

La fiebre puede ser un síntoma muy común si alguno de los viajeros está a punto de ponerse enfermo. Para tratarla existen muchos remedios alternativos que pueden reducirla: como usar calcetines húmedos y tomar baños fríos.

– Termómetro
– Paracetamol e Ibuprofeno

En caso de molestias digestivas y mareos:

Si el viaje se realiza en coche, en barco o avión, existe una gran posibilidad de que alguno de los viajeros padezca náuseas o mareos. Para ello existen comprimidos de prevención y algunos remedios naturales, entre ellos se recomienda comer manzana verde. Antiguamente las grandes embarcaciones utilizaban esta fruta orgánica para alimentar a sus tripulantes y reducir los efectos de mareo.

– Pastillas antidiarreicas
– Biodramina con cafeína

Alergias y otras molestias:

En los viajes de montaña el contacto con insectos y vegetación puede producir picaduras o despertar alergias. Recomendamos llevar siempre a mano insecticidas y anti-alérgicos.

– Descongestionante nasal
– Antihistamínico
– Prevención para mareos

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*