afip

Cómo comprar moneda extranjera sin boleto de viaje

Por:
Maricel Bat

Si estás por emprender un viaje en tu automóvil particular que te llevará más allá de las fronteras argentinas, podés comprar moneda extranjera del país al que irás […]

Si estás por emprender un viaje en tu automóvil particular que te llevará más allá de las fronteras argentinas, podés comprar moneda extranjera del país al que irás antes de arrancar. En esta nota de Teleaire.com, te contamos cómo hacerlo.

Consejos para comprar divisas antes de viajar al exterior en auto

Todo argentino que en calidad de turista vaya a emprender un viaje en su automóvil particular, puede adquirir la divisa de su país destino completando un formulario de la AFIP, al igual que los viajeros que cuentan con un ticket, boleto o comprobante de su travesía. La única diferencia con respecto a estos, es que quienes viajen en su propio vehículo deberán aclarar que lo utilizarán como medio de transporte.

Es que el Banco Central de la República Argentina, en el contexto actual de controles a la adquisición de moneda extranjera, dispuso que aquellos turistas que viajen en su propio auto a algún destino internacional y no tengan ningún comprobante para validarlo, deberán seguir el mismo protocolo de compra de billetes que el resto de los viajeros.

La salvedad es que el fisco controlará la concreción de hecho del viaje en un lapso posterior a su realización.


Qué tengo que hacer para comprar moneda extranjera en Argentina

En primer lugar hay que inscribirse en el sistema online de la AFIP y solicitar autorización para comprar divisas extranjeras, tal como lo hace cualquier turista. Allí, se debe especificar el destino y el medio de locomoción utilizado, que para el caso del que hablamos es el auto propio.

A partir de aquí, la AFIP autorizará la compra de monedas luego de analizar la solicitud, y comprobará la concreción del viaje luego de realizado el mismo. Para ello, entrecruzará los datos con la Dirección de Migraciones.

Si luego de obtenida la divisa, por alguna razón, el turista no realiza el viaje programado e informado, tendrá 5 días para devolver el dinero.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*