Cómo conseguir un visado para Rusia

Cómo conseguir un visado para Rusia

Ante todo, teniendo paciencia. Básicamente porque el funcionario ruso carece fácilmente de ella. No son demasiados los trámites, pero si es cierto que debe ser exactamente como solicita la embajada o el consulado porque en caso contrario será imposible conseguir un permiso de entrada.

El visado hacia Rusia para aquellos que lo necesitan se puede conseguir en 24 horas, previo pago de una suma mayor. Siempre que sea posible es recomendable tramitarlo con antelación, ya que se paga menos. También es importante consultar con la embajada de Rusia en el país de origen si es necesario presentarlo en la aduana en el momento de la llegada: para los viajeros de países como España es obligatorio. Para otros como Argentina no es el caso.

Quienes necesitan visado también necesitarán seguro, imprescindible para hacer el trámite. Es muy importante presentar un original firmado, no valen copias escaneadas. Los funcionarios prestan la atención necesaria para percatarse en caso de que sea una impresión y no un original. El documento debe incluir la palabra “Rusia”, no sirven genéricos del tipo “Europa” u otros a la hora de mencionar la zona para la que el viajero está cubierto. También deben aparecer indicadas las fechas del viaje.

También es imperativo presentar una foto de 4,5 por 3,5 centímetros, reciente y sin gafas para aquellos que utilicen. A través de internet se descarga un formulario que hay que rellenar en letras claras y con tinta negra.

Lo más difícil de conseguir es la invitación y bono de viaje para aquellos que viajen por su cuenta. Sin embargo tendrán que procurársela de algún modo porque sin ello no hay visado. Se presenta en un mismo documento y consiste en una parte superior en la que la agencia o persona invita al viajero, y una parte inferior de bono o voucher que indica los servicios prestados. Puede ser una noche de hotel para el primer día, pero lo más recomendable es no precisar las fechas para no provocar preguntas que puedan importunar a quien quiera improvisar una vez en destino.

Aunque pequemos de insistentes, el funcionario de turno mirará con lupa cada cosa que hay que presentar. En caso de que no esté seguro de que se vaya a tramitar insistirá en que el viajero regrese con los cambios necesarios. En caso de que sea el viajero quien insista por presentarlo de todos modos, es necesario saber que no se devuelve el dinero pagado en caso de no emisión de visado.

Quienes no necesiten visado se ahorrarán todos los trámites: solo es necesario presentar el pasaporte en el aeropuerto de salida y, por supuesto, en la aduana una vez llegados en Rusia. No hace falta seguro, foto ni carta de invitación.

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32