Wi-Fi gratuito durante los viajes

Wi-Fi gratuito durante los viajes

Conseguir Wi-Fi gratuito en algunas ciudades del mundo puede resultar muy complicado, pero existen algunos trucos y herramientas disponibles que hacen la tarea más sencilla.

Wi-Fi en el Hotel

El primer consejo es rentar un hotel que cuente con Wi-Fi gratuito. Aunque no resuelve el problema de contar con conexión durante paseos, sí es una buena herramienta para mantenerse conectado durante la estadía. Para que los dispositivos móviles capten la señal de Wi-Fi del hotel es necesario que se encuentre activa la opción de “Notificación de redes Wi-Fi abiertas” en el teléfono. Esta opción también va a ser útil para captar señal en diferentes sitios de la ciudad mientras se la recorre.

Señales gratuitas de Wi-Fi en ciudad

Algunas ciudades cuentan con una red de Wi-Fi gratuita más amplia que otras. Buenos Aires, por ejemplo, cuenta con 80 puntos de acceso a Wi-Fi gratuito, mientras que Nueva York se alza como la ciudad con mayor conexión gratuita, contando con más de 1950 puntos de acceso. Para detectar los puntos gratuitos de la ciudad a visitar se pueden descargar diferentes aplicaciones que funcionan como buscador activo de Wi-Fi, algunas son: Free Wi-Fi Finder, Gratis Wi-Fi y Wi-Fi Finder.

Sistema FON para compartir Wi-Fi

La comunidad FON está destinada a vincular usuarios y establecer contactos para compartir conexión en cualquier parte del mundo. Cuenta con millones de usuarios y es una buena solución para dar Wi-Fi gratuito a viajeros que llegan a la ciudad donde uno vive y utilizar conexiones ajenas estando de viaje. Para formar parte de la comunidad es necesario contar con un router FON.

Sistemas pagos de Wi-Fi

Existen también algunas alternativas pagas para conectarse a Internet, buenas opciones para salir del paso si se necesita realizar conexión con urgencia y no se dispone de un método gratuito. Una es a través de Skype-WiFi, aquellos usuarios que cuenten con saldo disponible en su cuenta de Skype pueden utilizar este saldo para conectarse a Internet a través de algún sistema pago. Otra alternativa es la aplicación Boingo, que se encuentra disponible en algunos países de Europa como Holanda y Reino Unido. Dentro de los paquetes de servicios que ofrece la empresa se destaca el paquete de servicio ilimitado, que tiene un costo de 4,98 libras la hora.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32