Cómo dar la vuelta al mundo con un solo billete

Cómo dar la vuelta al mundo con un solo billete

Dar la vuelta al mundo no es tan complicado, ni tan caro, como parece. Aunque sin olvidar que rodear el globo desde el punto de vista de una compañía aérea es parar en determinados destinos hasta que se consigue la circunferencia. Pero el viajero es libre de completar cada escala con la visita de cuantos países como quiera.

El billete para dar la vuelta al mundo, también conocido como Round World Ticket (RWT), es un pasaje de avión cuya característica principal es la inclusión de una suma de trayectos entre diferentes destinos que se determinarán en función de las compañías aéreas que participen en el billete.

Ante todo, es importante tener claro que los destinos no son elegidos por el viajero, y tampoco los ofrecidos están disponibles en cualquier fecha. Es decir, un RWT es una especie de bono con diferentes trayectos que se pueden realizar en un plazo de tiempo determinado, previa confirmación de disponibilidad. Los plazos suelen ser bastante amplios, con un mínimo de un año para llegar al destino final. Por eso muchos aventureros se lanzan a recorrer el mundo de esta manera, ampliando el programa con recorridos creados por ellos mismos desde los puntos recogidos en el itinerario.

Hay diversas formas y compañías para comprar el billete. Las tres alianzas aéreas los proponen en base a las rutas de sus compañías asociadas: SkyTeam, Star Alliance y Oneworld.

Hay varios aspectos a tener en cuenta:

  • En primer lugar, diseñar una ruta y definir las fechas. En Oneworld, por ejemplo, existe la opción de utilizar un mapa para marcar los destinos deseados y luego enviarlo por correo.
  • Tiene un plazo de ejecución mínimo y máximo, que oscila entre los diez días y un año.
  • Pese a la exigencia de definir el itinerario y el calendario, es posible realizar cambios una vez iniciada la aventura. En algunos casos se puede incluso reservar sólo el primer tramo y dejar el resto de vuelos abiertos. En caso de cambio, solo hay que dirigirse a la aerolínea que cubre el trayecto para tramitarlo. Es importante prestar atención a la antelación necesaria.

Por otro lado, hay algunos temas imprescindibles a la hora de iniciar un viaje de este tipo: los visados de entrada y de residencia, el dinero y las tarjetas de crédito, y un buen seguro médico de salud. Para que una vuelta al mundo sea una experiencia agradable y no un sinfín de complicaciones burocráticas es importante tener en cuenta todos estos aspectos.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32