Cómo evitar la fila para subir a la Torre Eiffel

Cómo evitar la fila para subir a la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. El monumento parisino recibe siete millones de visitar anuales tornando complicado el acceso a sus terrazas sin demorarse en extensas filas.

El ícono máximo de París es también uno de los monumentos más visitados a nivel mundial. Los turistas se agolpan en sus accesos con la intención de poder ingresar y llegar a su terraza más alta, que ofrece una imponente vista panorámica de la ciudad. Teleaire.com descubrió que existen algunos trucos para evitar las largas filas y hacer de la visita una experiencia más agradable.

Reserva online de entradas

Pocos lo saben, pero existe una forma de comprar los tickets para ingresar a la torre a través del sitio: www.weplann.com/paris/visita-torre-eiffel. Además de comprar la entrada, permite elegir la fecha de visita y el horario para evitar la extensa fila que se suele generar. Las entradas se compran con tarjeta de crédito e incluyen el acceso a las terrazas por medio del ascensor. El valor del ticket tiene el mismo costo que aquél que se compra en las boleterías del lugar.

Visitar la Torre Eiffel de noche

Durante la tarde parisina cientos de turistas se agolpan en las filas del monumento, en especial los fines de semana. Es recomendable visitar la torre los día de semana en el horario más tarde posible de la jornada. Las últimas subidas a la torre son a las 23:00 hs extendiéndose durante el verano  hasta las 00:45 hs. Una postal panorámica de París durante la noche plasma un momento único y, además, las filas suelen reducirse de manera considerable.

Subir por sus escaleras

Aquellos que no quieren esperar horas en la fila pueden optar por una segunda opción: subir por las escaleras y llegar a sus primeros dos niveles. El segundo piso de la torre ofrece una vista encantadora de la ciudad y, si bien no representa la escala de la terraza superior, permite descubrir su interior conservando la imagen de la ciudad de París desde las alturas.

Visitar los restaurantes de la Torre

Aquellos interesados en cenar en la torre más famosa de Francia, pueden realizar una reserva en uno de sus restaurantes. Por medio de esta reserva se puede acceder a su interior sin necesidad de respetar la fila.

Otras vistas panorámicas de Paris

Aquellos viajeros que no puedan subir a lo alto de la torre pueden disfrutar de otros sitios en París que ofrecen panorámicas increíbles de la ciudad:

Las Torres de la Catedral de Notre Dame → Éste ícono de la arquitectura gótica se trata de otro de los sitios más visitados. Sus torres ofrecen vistas increíbles del skyline de París, y puede accederse a ellas por un valor de 8,50 euros.

Mirador de la Basílica de Sacre Coeur → Una opción gratuita que se encuentra en lo alto de la colina en Montmartre.

Terraza del Arco del Triunfo → Además de su interesante museo, el Arco del Triunfo ofrece una vista monumental de la ciudad que incluye al famoso Museo del Louvre.

La torre Montparnasse → Sus 210 metros de altitud ofrecen una imagen de la ciudad que no tiene nada que envidiarle a la Torre Eiffel. Ésta famosa torre es una de las opciones favoritas de aquellos viajeros que prefieren un destino menos concurrido y de igual encanto.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32