Cómo ir en tren de cercanías desde Barajas a Madrid

Cómo ir en tren de cercanías desde Barajas a Madrid

El tren de cercanías es la mejor opción para viajar desde la terminal del aeropuerto de Barajas hasta el centro de Madrid, o viceversa.

Con frecuencias cada media hora y a buen precio, cualquier turista puede viajar del aeropuerto de Barajas al centro Madrid en trayectos que van desde los 15 a los 38 minutos. Los cercanías madrileños son operados por Renfe.

De esta manera el viajero puede estar en 11 minutos en la estación de Chamartín, en 25 minutos en la de Atocha, y en 28 en  Príncipe Pío. De las dos primeras salen los trenes que comunican con otras ciudades españolas, además del metro y trenes suburbanos. Además de la rapidez del desplazamiento, el tren de cercanías es una buena opción para ahorrar, ya que el pasaje sólo cuesta 2,50 euros, mientras que el autobús express alcanza los 5 euros. En cuanto al metro, es mucho más lento y con el suplemento del aeropuerto resulta más caro.

Para aquellos que no van a la terminal T4, la mejor opción es tomar el tren de cercanías hasta dicha terminal y desde ahí tomar el autobús gratuito hasta las terminales T1, T2 y T3.

Para consultar los horarios en los que sale el tren: Horarios Cercanías Madrid.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32