Tren_Cercanias

Cómo ir en tren de cercanías desde Barajas a Madrid

Por:
Marilyn Botheatoz

El tren de cercanías es la mejor opción para viajar desde la terminal del aeropuerto de Barajas hasta el centro de Madrid, o viceversa.

Con frecuencias cada media hora y a buen precio, cualquier turista puede viajar del aeropuerto de Barajas al centro Madrid en trayectos que van desde los 15 a los 38 minutos. Los cercanías madrileños son operados por Renfe.

De esta manera el viajero puede estar en 11 minutos en la estación de Chamartín, en 25 minutos en la de Atocha, y en 28 en  Príncipe Pío. De las dos primeras salen los trenes que comunican con otras ciudades españolas, además del metro y trenes suburbanos. Además de la rapidez del desplazamiento, el tren de cercanías es una buena opción para ahorrar, ya que el pasaje sólo cuesta 2,50 euros, mientras que el autobús express alcanza los 5 euros. En cuanto al metro, es mucho más lento y con el suplemento del aeropuerto resulta más caro.

Para aquellos que no van a la terminal T4, la mejor opción es tomar el tren de cercanías hasta dicha terminal y desde ahí tomar el autobús gratuito hasta las terminales T1, T2 y T3.

Para consultar los horarios en los que sale el tren: Horarios Cercanías Madrid.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*