Cómo llegar a la Estatua de la Libertad

Cómo llegar a la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es un icono de gran importancia dentro de la cultura popular norteamericana. Su aparición en películas y programas de televisión la convirtieron en casi un sinónimo de Nueva York, esto hace que las visitas al monumento sean cada vez más problemáticas para aquellos que buscan llegar de manera fácil y rápida.

Aquellos viajeros que buscan verla de cerca y disfrutar del panorama urbano que la rodea pueden tomar al Ferry Staten Island. Es la opción más económica, ya que el ferry es gratuito, y también la más sencilla, ya que pasa frente a ella generando una vista preciosa de la estatua y la ciudad.

Los que quieran visitar su interior deben tomar el Ferry Ellis Island, que tiene un costo de 12 dólares. Allí el turista puede elegir si desea salir desde el Liberty State Park -que se encuentra en Nueva Jersey- o del Baterry Park -que se encuentra en el centro de Manhattan-.

Reserva de billetes

Es necesario contar con un billete reservado. Éste debe sacarse sin excepciones antes de tomar el Ferry. Se pueden reservar llamando al 1-877-LADY-TIX o visitando el sitio: statuecruises.com. En el sitio se encuentran los siguientes tipos de billete:

  • Rerserve Only: Tiene un valor de 18 dólares e incluye acceso a Liberty Island y a Ellis Island. Este tipo de reserva sólo permite ingresar a los alrededores de la estatua y no a su interior.
  • Reserve with Pedestal Access: Como su nombre lo indica incluye un acceso a la base de la estatua, como así también a las islas Ellis y Liberty. Su valor es igual al anterior, 18 dólares.
  • Reserve with Crown Ticket: Es el billete más completo e incluye acceso a todo el interior de la estatua, incluso su corona, que estaba cerrada al público hace algunos años. Este boleto sale 21 dólares pero es el más recomendable para recorrer todo el monumento a gusto y disfrutar de la imagen panorámica de la Bahía de Nueva York desde el mirador. (Imagen: StatueLibrtyNPS)

Controles y seguridad

Todos los visitantes deben pasar por un control de seguridad antes de subir al ferry. Para el acceso a la corona no pueden subirse botellas ni ningún tipo de bolsas de mano, sólo permiten el ingreso de cámaras o dispositivos móviles para tomar fotografías.

Fecha y horarios

Para evitar las largas filas que se generan en el ingreso al ferry es recomendable salir durante la mañana. Desde Manhattan los primeros ferry salen a las 8 y 8.15 de la mañana.

La mejor época para visitar el monumento es entre Junio y Septiembre, ya que en Octubre empieza a manifestarse la llegada del Invierno.

La imagen que ilustra la portada del artículo pertenece a Lori S.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32