Cómo llegar hasta el Cristo de Corcovado

Cómo llegar hasta el Cristo de Corcovado

Llegar hasta la cima del Cerro Corcovado en Río de Janeiro y posar junto al Cristo Redentor es una de esas cosas casi inevitables cuando se viaja a la ciudad. que ningún turista que visita Río de Janeiro puede perderse. Durante días de mucho tránsito puede resultar un dolor de cabeza llegar hasta su base, por eso Teleaire.com te ofrece algunos consejos útiles para organizar la subida.

Viajar a Río de Janeiro y no subir hasta el Cristo de Corcovado es casi como no ir a Río… La forma más recomendable de llegar hasta el emblema de Brasil es tomar desde la ciudad uno de los autobuses hacia Cosme Velho y bajarse en la estación Estación de Ferro do Corcovado. Desde el centro de Río los que van hacia esta estación son los 180 y 184, mientras que desde Ipanama o Copacabana hay que buscar el 583. En Ferro do Corcovado comienza el recorrido en tren para un ascenso que dura aproximadamente veinte minutos. En épocas de Carnaval, o incluso durante el esperado Mundial 2014, se estima que el flujo de turistas en la ciudad será tan intenso que recomendamos reservar a través del siguiente enlace: Tren do Corcovado.

Existe otra manera de llegar a la cima del cerro y es con taxi. Esta opción es más cara, pero puede resultar un buen plan en caso de que las entradas del tren se agoten. El taxi tiene como destino la entrada del Parque Nacional de Tijuca. El acceso al parque tiene un valor de 26,5 reales y las filas para comprar los tickets suelen requerir una espera de al menos veinte minutos. Una vez adquirido el pase, el viajero deberá esperar hasta tener espacio en alguna de las furgonetas que ascienden hasta la base del Cristo. Algunas empresas turísticas ofrecen un viaje en furgoneta privada hacia la cima que cuesta 25 reales: lo atractivo de esta opción es que se ve mejor el paisaje y la vegetación del parque, que se hace más abundante a medida que se gana altura.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32