Taxi_Cuba

Cómo moverse por Cuba

Por:
María Emilia Iglesias

Cuba es un lugar alucinante, no solo por sus paisajes y playas, sino también por su historia y riqueza cultural. Aunque las carreteras son buenas, es importante tener en cuenta las opciones de transporte a la hora de moverse por la isla antes de iniciar el viaje.

Cuba cuenta con una aceptable infraestructura de transporte conformada por carreteras asfaltadas que permiten las conexiones entre diversos puntos del país. La mayoría de los viajeros recurren a los medios que se pueden pagar en dólares, de más calidad que los que se pagan en la moneda nacional y son utilizados únicamente por los locales.

Autobuses: Existe una gran variedad de empresas de autobús, pero la más aconsejable es Vía Azul. Su terminal se encuentra en la calle 26 de Nuevo Vedado, en La Habana, y enlaza todos los destinos turísticos con la capital. Además tiene horarios exactos, confort aceptable y precios económicos. Normalmente se puede comprar el billete hasta 30 minutos antes de la salida, pero lo recomendable es hacer la reserva con antelación, en la propia terminal o por teléfono. Para conocer más sobre los servicios de esta empresa, sus horarios y tarifas puedes consultar la página web www.viazul.com.

Coche: Existen varias empresas que alquilan coches a partir de 30 dólares el día, sin incluir el combustible. Entre las más conocidas están Havanautos”, Veracuba y Cubacar; con oficinas en los principales aeropuertos y hoteles del país. Es una muy buena opción si lo que se desea es conocer la isla sin restricción de horarios.

Sin embargo, se recomienda no conducir de noche y tener cuidado con los ciclistas que circulan sin luces. También es necesario tener mucha precaución con los animales, que suelen estar sueltos por las carreteras y caminos. Es fácil encontrarse con badenes o agujeros, por lo que se recomienda ser muy cuidadoso con la velocidad.

Taxis: Hay en Cuba un buen servicio de taxis con precios bastante económicos. Se negocia el precio del trayecto, aunque el vehículo lleve taxímetro.
No podemos dejar de mencionar los famosos Bicitaxi, con capacidad para dos pasajeros y su conductor. También existe la versión en moto, muy curiosos con su forma de huevo.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*