Cómo protegerse del frío en Nueva York

Cómo protegerse del frío en Nueva York

Nueva York en invierno puede ser frío con fuertes ventiscas y tormentas de nieve. Pero eso no significa que el visitante no pueda divertirse, sino que debe ir bien preparado durante su visita. Por ello te compartimos algunos tips para que puedas disfrutar tu estadía a pesar del frío en la ciudad que nunca duerme.

Cómo vestirse

Conviene usar la técnica de capas ya que si bien a la intemperie hace frío, ni bien se entra a una tienda la temperatura sube considerablemente. Las capas más delgadas, como las de algodón, deben colocarse más cerca del cuerpo mientras que telas como lana o polipropileno conviene utilizarlas para las capas externas.

El calor se pierde principalmente por las extremidades por lo que hay que mantener la nariz, la parte superior de la cabeza, las orejas, los dedos de manos y los pies, bien cubiertos. Las gorras, sombreros, orejeras y bufandas ayudan a proteger la zona de la cabeza.

Un abrigo pesado de lana o de plumón, es una necesidad más que una elección. Los zapatos con una buena suela también son importantes ya que las aceras suelen estar congeladas por más que no haya nieve. Hay que tener especial cuidado con el llamado “hielo negro” (nieve sucia) y caminar con cuidado. Adicionalmente es necesario llevar gafas de sol y el protector solar para los labios ya que generalmente la nieve y el hielo refractan los rayos del sol.

Cuidados a tener en cuenta

Hay que tener cuidado con los charcos de aguanieve en las intersecciones. Más concretamente con los charcos gigantes que se forman en los bordillos de los pasos de peatones. A veces parecen sólo nieve o hielo pero en realidad son pozos profundos de agua helada en la que te puedes hundir hasta los tobillos.

En general el metro es confiable durante el invierno,  incluso días de fuertes nevadas. Sin embargo el metro y los autobuses pueden tener retrasos y cambios de servicio en condiciones climáticas severas como las ventiscas. Conviene mirar el tiempo y los horarios por internet antes de salir del alojamiento.

La exposición al frío puede causar problemas de salud que amenazan la vida como la congelación y la hipotermia. Por eso es importante mantener el calor del cuerpo. Es importante seguir los tips respecto a la vestimenta y mantener los dedos, las orejas y la nariz cubiertas al salir. También es fundamental que toda la ropa esté seca y cubrirse la boca para proteger los pulmones del aire extremadamente frío.

El consumo de alcohol no es recomendable. Uno se siente más cálido, pero en realidad disminuye la temperatura corporal y perjudica el razonamiento además de deshidratar. Como la calefacción en los interiores suele ser seca conviene tomar mucho agua o líquidos sanos e hidratantes.

Consejos de seguridad para transitar por parques

Durante los meses de invierno, los estanques y los lagos de los parques de la ciudad se congelan tentando a niños y adultos a intentar caminar sobre ellos. Pero aventurarse es extremadamente peligroso y puede causar accidentes fatales. Suelen instalarse escaleras especiales alrededor de los bordes de los lagos de la ciudad para utilizar en caso de que alguien se cae a través del hielo, aunque es mejor intentar evitar acercarse al lago.

Si escucha un agrietamiento, hay que acostarse inmediatamente para tratar de distribuir el peso. En caso de ser testigo de que alguien se cae a través del hielo, nunca hay que intentar realizar un rescate por cuenta propia. Se debe llamar al 911 y notificar a las autoridades correspondientes dando la ubicación exacta.

Cómo ayudar a los demás

Los bebés, los ancianos y las personas con parálisis tienen mayor riesgo de hipotermia y congelación. Por ello, se debe comprobar constantemente que están adecuadamente protegidos del frío y con buen ánimo.

En caso de identificar a alguien en la calle que necesita asistencia se debe llamar al 311 y preguntar por el Equipo de Respuesta de Servicios de Asistencia. El Departamento de Servicios para Desamparados enviará un equipo a la ubicación para evaluar la condición del individuo y tomar las medidas oportunas.

Reconocer los síntomas de las enfermedades de clima frío como la congelación y la hipotermia es fundamental. Los síntomas de la hipotermia incluyen dificultad para hablar, lentitud, confusión, mareos, respiración superficial, comportamiento inusual, y latido irregular del corazón. Los síntomas de la congelación incluyen entumecimiento, sensación de la piel cerosa y decoloración a gris, blanco o amarillo.

Si se sospecha que una persona está sufriendo de congelación o hipotermia, se la debe trasladar a un lugar cálido y buscar ayuda médica llamando al 911. Es importante tapar la persona con una manta o, o si es necesario, usar el propio calor corporal mientras se espera ayuda profesional. Jamás se debe dar alcohol o cafeína a una persona que sufre de congelación o hipotermia porque pueden empeorar la condición. En su lugar, se puede dar al paciente una taza de caldo caliente.

Cuidados al conducir un vehículo

Siempre que sea posible, se debe evitar conducir en una tormenta de invierno. Es más seguro utilizar el transporte público, en caso de ser necesario.

Si se conduce hay que evitar viajar en solitario y que alguien siempre sepa el destino, la ruta y cuándo se va a llegar para que pueda llamar a las autoridades en caso de demora.

Es importante escuchar la radio o llamar a la patrulla de caminos estatal para conocer las últimas condiciones de la carretera antes de comenzar la marcha y durante el viaje.

Conviene usar las principales calles o carreteras para viajar siempre que sea posible y conducir despacio ya que los límites de velocidad son para condiciones climáticas ideales y los vehículos necesitan más tiempo para detenerse en la nieve y el hielo.

También se debe conocer el sistema de frenado del vehículo. Los vehículos con frenos antibloqueo requieren una técnica de frenado diferente a los vehículos sin frenos antibloqueo en las condiciones de hielo o nieve.

Por último, se debe intentar mantener el tanque de gasolina lo más completo posible.

Las fotografías contenidas en esta nota pertenecen a Gabriel Marocchi.

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32