viaje1

Cómo salir de viaje sin molestar a los demás

Por:
Maricel Bat

Cuando salimos de viaje hay determinadas normas de conducta que debemos mantener, sobre todo para respetar la diversidad cultural y las costumbres de otras personas. En esta nota […]

Cuando salimos de viaje hay determinadas normas de conducta que debemos mantener, sobre todo para respetar la diversidad cultural y las costumbres de otras personas. En esta nota de Teleaire.com te damos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de tomar tu merecido tiempo de vacaciones y descanso.

Ya desde el comienzo, es fundamental que respetes el espacio de otras personas durante el viaje en ómnibus, tren, avión, o incluso en tu propio vehículo. No grites durante el trayecto ni hagas ruidos que puedan molestar, sobre todo si se trata de un recorrido largo y cansador, o si se realiza durante la noche.

Tener paciencia: una conducta fundamental

Luego, debes tener en cuenta que salir de viaje en plena época de vacaciones implica que te encontrarás con mucha gente en tu misma situación. Por lo tanto, muchas veces deberás armarte de paciencia, por ejemplo, en la fila de control aduanero al bajar del avión, que puede ser bastante larga, o al buscar un taxi en la terminal de micros, o completando tu reserva hotelera al llegar a destino.

En esos momentos, recuerda que estás de vacaciones y que son tus días de descanso, en donde debes relajarte y desconectarte de tu rutina y los problemas.


A continuación, compartimos algunas recomendaciones para que no pierdas tus modales al salir de viaje:

1-Si viajas en transporte público, no invadas el área de los otros pasajeros; ten tus codos bien colocados; cuando reclines tu asiento, hazlo con cuidado para no dañar las piernas del turista que se encuentre detrás tuyo.

2-Recuerda que siempre es bueno socializar con los demás, pero del mismo lo es saber callarse para no incomodar a otras personas. Ten en cuenta, por ejemplo, los horarios, o si hay a tu lado alguien durmiendo, etc.

3-Bebe con moderación para no importunar a los otros con una conducta, quizás, algo desprejuiciada.

4-Se solidario con los más ancianos y los más niños. También con las personas con alguna limitación física o discapacidad.

5-Una vez en tu destino, se respetuosos de la cultura del lugar. Cumple con las costumbres del otro.

6-No seas arrogante y da siempre las gracias. No es verdad que el turismo es un idioma universal, porque no hay culturas iguales. Lo que para tí es gracioso, para el otro puede ser una grosería.

7-No esta demás que antes de partir te informas sobre las normas de conducta, y sobre qué cosas están bien vistas y cuáles no, en tu próximo destino de viaje.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*