Cómo viajar en avión con un bebé o niño pequeño

Por:
Maricel Bat

Realizar un viaje en avión en compañía de un bebé o de un niño pequeño, en algunas ocasiones, no es tarea fácil. En esta nota de Teleaire.com te […]

Realizar un viaje en avión en compañía de un bebé o de un niño pequeño, en algunas ocasiones, no es tarea fácil. En esta nota de Teleaire.com te proponemos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de planificar tu viaje.

Lo primero que debes considerar si tienes un bebé de pocos meses, o un niño de hasta 3 años, y necesitas volar de todos modos, es que todo dependerá de las horas que dure tu viaje. Porque no es lo mismo pasar 12 horas dentro de un avión que 2 o 4, por ejemplo.

¿A partir de qué edad puede viajar en avión un bebé?

En verdad, este aspecto es una decisión que recae tanto en los padres como en el pediatra del bebé, quienes deben evaluar el estado físico del mismo. Por lo general, los sitios oficiales de compañías aéreas no precisan la edad mínima requerida para que un niño pueda tomar un avión.

Lo que sí es importante, es que te asegures de que tu bebé esté hidratado durante el viaje, especialmente durante el despegue y el aterrizaje, ya que le evitarás dolores de oídos al deglutir.

¿Cómo compro un boleto de avión para mi y mi bebé?

Cuando compres tu ticket de avión, debes tener en cuenta que hasta los 2 años de edad un niño debe viajar sentado sobre las piernas de su madre o padre, según el caso. Si se tratase de un bebé pequeño, de no más de 71 centímetros y 7 kilos, puedes pedir a la compañía aérea en el momento de realizar la reserva que te provea de una pequeña cuna o “moisés“. Y en el caso de ser mellizos, es necesario que viajen en compañía de dos personas adultas.


¿Hasta dónde puedo llegar con el cochecito de bebé?

Aunque sería fantástico llegar con el carrito de bebé hasta la puerta del avión, es una decisión del personal de la aerolínea permitirlo o no. Por eso, y para evitar situaciones incómodas antes de emprender tu viaje, te recomendamos que pienses en comprar un porta-bebé, por ejemplo. Es una alternativa práctica, sin dudas.

Tener en cuenta la comida del bebé

Es importante que tengas en cuenta la cantidad de mamaderas que tomará tu bebé durante el vuelo en relación a las horas del mismo, ya que aunque en el avión se dispone, por lo general, de leche en polvo, no debes confiarte de ello.

Distinta es la situación en el caso de que tu bebé tome leche materna. Incluso el contacto contigo tranquilizará más al bebé durante el viaje.

En el caso de niños más grandes, no olvides solicitar al momento de hacer la reserva de vuelo una comida esécial para bebés. Generalmente, las aerolíneas disponen de este servicio; sin embargo, puede ocurrir que no lo incluyan y entonces tendrás que llevar contigo el alimento para tu pequeño.


Por lo demás, ten en cuenta la ropa que llevarás para tu bebé: cantidad de baberos y pañales, prendas que sean fáciles de poner y sacar, paños húmedos de limpieza, chupetes, etc. También llévales juguetes, un libro, lápices para pintar o dibujar, juegos de cartas, etc.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*