Conexión Estambul

Conexión Estambul

Lo que comienza como una tranquila excursión familiar se convierte en un secuestro en esta película que conforma la segunda parte de Venganza y que tiene como escenario la mítica ciudad turca a orillas del Bósforo.

Bryan Mills nuevamente en acción

Después del éxito comercial de Venganza, Olivier Megaton fue elegido para dirigir su segunda parte: Conexión Estambul. En la película la acción se traslada a la ciudad homónima donde Bryan Mills, protagonizado por Liam Neeson, intenta salvar a sus seres queridos. En esta ocasión, se ve amenazada la vida de su hija Kim y la de su ex mujer, quien ha sido secuestrada por el mafioso albanés Murad. El ex agente secreto de la CIA deberá utilizar todas sus habilidades para cambiar el giro de los acontecimientos y proteger a su familia.

 

Estambul o la otra protagonista

La metrópoli turca supone un escenario ideal para las películas de acción y de intriga. En ella confluyen Oriente y Occidente, Asia y Europa; fue capital del imperio romano, del bizantino y del imperio otomano. Situada en ambas márgenes del Bósforo, es considerada una de las ciudades más bellas del mundo con un rico patrimonio arquitectónico, histórico y cultural.

La emblemática Santa Sofía, donde se filmaron algunas secuencias de Venganza: Conexión Estambul, fue basílica ortodoxa hasta ser transformada en mezquita en el año 1453. Su enorme cúpula descansa sobre cuatro arcos, sostenidos a su vez por cuatro pilares. De ella, se dice que cambió la historia de la arquitectura mundial.

El Gran Bazar, situado en el centro de la ciudad antigua, está formado por 64 calles internas y cerca de 3.600 tiendas que incluyen joyería, orfebrería, venta de especias, de alfombras y tejidos, entre otros rubros. Como una pequeña ciudad ordenada según los gremios, práctica común en las urbes medievales europeas, sus calles llevan el nombre alusivo a la cofradía a la que pertenecen las tiendas. El bazar, un referente del siglo XV, recibe más de 250 mil visitantes diarios y es un escenario exótico que atrae a los guionistas cinematográficos. La segunda parte de Venganza también se rodó allí en una complicada escena de acción en la que un personaje se precipita sobre la frágil cubierta del Gran Bazar. Como no existían puntos de apoyo seguros para la cámara, Megaton la ajustó en un helicóptero de juguete y lo hizo volar alrededor del actor.

La belleza carismática de Estambul, su historia y su privilegiada ubicación geográfica crean el clima perfecto para las películas de acción.

Viajar y escribir son dos pasiones que descubrí muy temprano. De niña, junto a mi padre, recorrimos Latinoamérica paso a paso explorando lugares que hoy están catalogados como puntos de interés turístico. Más tarde, mi profesión me permitió continuar este camino que transformó mi percepción del mundo.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32