Conferencias de Arte y Tecnología en el CCR

La escuela de Diseño y Comunicación Multimedial de la Universidad de Maimónides, inició su ciclo de conferencias gratuitas en el primer piso del Centro Cultural Recoleta. A través […]


La escuela de Diseño y Comunicación Multimedial de la Universidad de Maimónides, inició su ciclo de conferencias gratuitas en el primer piso del Centro Cultural Recoleta.

A través del Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones del Centro Cultural Recoleta (CEDIP), diversos especialistas en arte, ingeniería y comunicación brindarán charlas todos los miércoles del mes, en el horario de 19 a 20hs, fusionando estos dos conceptos que en el consciente popular aparecen casi como antagónicos.
El pasado 4 de agosto, fueron los representantes del colectivo artístico “Proyecto Untitled” los que dieron comienzo al ciclo. A cargo de la licenciada Alejandra Marinaro y la productora Romina Flores, presentaron al público sus obras de arte interactivo, como “Incubaedro” o “Potabile”, y explicaron el proceso creativo que conlleva el desarrollo de este tipo de trabajos.
Lejos de sus fines prácticos, esta vez la tecnología desempeñó un papel fundamental para la plasmación estética de sus ideas, muchas de las cuales podrán verse en octubre exhibidas en el CCR.
Las próximas conferencias programadas, giran en torno al concepto de bioarte, una de las más recientes corrientes desarrolladas por artistas contemporáneos. Esta original forma de expresión, considera a la biotecnología como un medio de creación estética, por lo que recurren a la genética, el cultivo de tejidos vivos, y construcciones biomecánicas.
Además, ya están programados los cursos de apreciación cinematográfica, que tendrán lugar durante el mes de septiembre, en el mismo horario. Para informes e inscripciones, comunicarse con el área de prensa de la Universidad: prensa@maimonides.edu

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*