Conoce Sídney, ciudad más antigua de Australia

Por:
Micaela Alar

Sídney es la ciudad más poblada y conocida de Australia, y te damos la oportunidad de conocerla mediante nuestra sección de webcams. Además de ser la ciudad más […]

Sídney es la ciudad más poblada y conocida de Australia, y te damos la oportunidad de conocerla mediante nuestra sección de webcams.

Además de ser la ciudad más conocida, Sídney es la más grande y antigua de toda Australia con aproximadamente 4,34 millones de habitantes y fue fundada en 1788 por Arthur Phillip, almirante de la primera flota de Gran Bretaña. Está situada al sudeste del país en el estado Nueva Gales del Sur.

Su principal atractivo es la famosa Ópera de Sídney, imagen común al momento de pensar en Australia. Esta tiene cinco salas donde la Sinfónica de Sídney y la Ópera de Australia hacen sus presentaciones, como también otros estilos de interpretación.
Algunos eventos culturales importantes son: el Festival de Sídney, considerado uno de los más importantes del país, y el “Biennale of Sydney” que fue creado en 1973 y se realiza cada dos años.

En esta ciudad, el deporte es algo muy importante, tanto que allí se celebraron los Juegos Olímpicos 2000. Esto se dio entre el 13 de septiembre y el 1 de octubre de ese año. El principal deporte es el rugby. Sídney cuenta con nueve del total de equipos de la National Rugby League, los cuales son dieciséis.

Algunos lugares turísticos que esta ciudad tiene para ofrecer, además de su Ópera, son el Sydney Harbour Bridge, puente del puerto al cual se puede subir con un guía; The Rocks, barrio más antiguo que cuenta con galerías de arte, pubs, restaurantes y con el Museo de Arte Contemporáneo; las playas Manly y Bondi, las más famosas; Darling Harbour, puerto de la ciudad donde hay restaurantes, bares, tiendas y conciertos; y Taroonga Zoo, el principal zoológico de Sídney que posee una colección completa tanto de animales de Australia como de África y Asia.

El siguiente es un video que muestra lo hermosa e interesante que es Sídney. Y para ver la webcam solo debés hacer click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*