Conociendo Florianopolis, Santa Catarina.

Por:
Micaela Garrido

El viaje comenzó temprano, salimos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10 de la mañana y dos horas después, llegamos al aeropuerto de Florianópolis que es la […]

El viaje comenzó temprano, salimos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10 de la mañana y dos horas después, llegamos al aeropuerto de Florianópolis que es la capital del estado brasileño de Santa Catarina.Este lugar fue nombrada así en homenaje al ex-presidente Floriano Peixoto, en reemplazo de su anterior denominación “Nossa Senhora do Desterro” (Nuestra Señora del Destierro).

El clima del lugar es increíble, la temperatura varía de 26°C a 31ºC, durante el día y durante la noche, acostumbra a llover (típicas tormentas tropicales, cae una gran cantidad de agua en un corto plazo de tiempo). Aún así, cada día es especial para ir a conocer alguna de las tantas playas que ofrece Brasil, todas únicas  y diferentes ubicadas a lo largo de sus costas. Hay para todos los gustos: De aguas templadas o más frías, con olas calmas o ideales para surf. Las más conocidas para el turismo son Canasvieiras, Ingleses y Jureré Internacional, todas son ampliamente recomendables.

Durante nuestra estadía tuvimos la oportunidad de conocer la fiesta que es para los brasileños, el carnaval, un espectáculo único que se realiza todos los meses de Febrero y cuenta con desfiles, música, trajes de colores, bailes y mucha, mucha alegría.

 

De hecho, no pudimos creer cuando, una noche, a las 2 de la madrugada la gente se había puesto a bailar en la playa bebiendo caipiriña (bebida típica hecha a base de cachaza o cachaça, lima, hielo y azúcar) al compás de Basilos.

Brasil, es un país con gente increíble, muy amistosa y servicial que recibe a millones de turistas procedentes de todas partes del mundo en busca de conocer esas maravillosas playas y ese clima tan propio.

Dos lugares que no pueden dejar de visitarse son las grandes lagunas: Lagoa da Conceição (Laguna de agua salada) y Lagoa do Peri (Laguna de agua dulce) y por la noche, se puede visitar el centro de la ciudad, tomar un helado, caminar por la playa o incluso ir a alguna disco.

También cuenta con varios centros comerciales como el Isla Shopping o el Iguatemi.

No cabe duda de que el que conoce Brasil, verdaderamente, quiere volver.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*