Conseguir el mejor precio en el boleto aéreo

Conseguir el mejor precio en el boleto aéreo

Encontrar vuelos económicos implica una activa investigación vía internet agilizada por los meta buscadores, que proporcionan mayor cantidad de resultados localizando información en los motores de búsqueda que más se utilizan.

Para encontrar el mejor precio de pasaje aéreo vía internet es conveniente acceder a un meta buscador: un buscador de buscadores que localiza la información que deseamos obtener, ampliando el ámbito de búsqueda de una manera rápida y eficaz. Momondo, Kayak, Skyscanner, Trabber y Liligo son meta buscadores de vuelos con características propias que podemos utilizar alternativamente para ampliar información. En Trabber, por ejemplo, los precios son finales e incluyen el recargo de tarjeta; Momondo muestra las tasas extra y los servicios que incluye el vuelo; Liligo presenta el vuelo más barato de la semana a cualquier destino del mundo.

Mejor precio, paso a paso

Si tenemos fecha de salida y destino determinados de antemano, podemos comenzar la búsqueda en los meta buscadores y luego cotejar la información. Programemos un vuelo continental lo más económico posible: imaginemos que estamos en Buenos Aires y queremos viajar a la ciudad de Santiago de Chile. La fecha determinada será entre el martes 28 de julio y el 4 de agosto y el pasaje será de ida y vuelta. La información conseguida es :

Momondo: 147 euros en Sky Airline

Kayak: 201 euros en TAM Líneas Aéreas

Skyscanner: 279 euros en LAN Airlines

Liligo: 297 euros en LAN Airlines

Trabber: 373 euros en LAN Airlines

El segundo paso, es verificar en Sky Airline (que tiene el vuelo más económico) la posibilidad de encontrar una alternativa mejor. No lo logramos y elegimos la opción ubicada por Momondo.

 

Vuelos intercontinentales

Utilizando la misma metodología de búsqueda, imaginemos un vuelo intercontinental entre Buenos Aires y Hong Kong, China. Embarcando el martes 4 de agosto y regresando el 25 de agosto en un vuelo con escalas incluidas, para abaratar el costo.

La información obtenida es:

Kayak:           870 euros en South African Airways con escala en Johannesburgo.

Liligo:             1.208 euros euros en TAM hasta Sao Paulo, Brasil, y trasbordo a South African Airways.

Trabber:        1.246 euros en TAM hasta Sao Paulo, Brasil, y trasbordo a South African Airways.

Momondo:    1.334 euros en TAM con escala en Sao Paulo, Brasil.

Skyscanner:  1.421 euros en TAM hasta Sao Paulo, Brasil, y trasbordo a South African Airways.

El segundo paso es chequear la información desde la página de South African Airways, la aerolínea que tiene el vuelo más económico, para ratificar o encontrar opciones mejores. En este caso, encontramos una mejor tarifa de 833 euros por un billete ida y vuelta Buenos Aires-Hong Kong con escala en Sao Paulo y Johannesburgo.

 

Aerolíneas de bajo coste

Europa ofrece aerolíneas de bajo coste o low cost, cuya política es reducir el valor del pasaje suprimiendo algunos de los servicios al pasajero como la comida, el pase de abordaje o la impresión del billete. Algunas de ellas operan hacia Buenos Aires pero nosotros mantenemos la tarifa de South African Airways, anteriormente encontrada, como la más económica.

Partiendo de ciudades latinoamericanas donde no operen compañías aéreas de bajo coste, se pueden utilizar los mega buscadores para encontrar vuelos asequibles hacia capitales europeas y desde allí, hasta el destino final, continuar con pasajes de aerolíneas de bajo coste como JestCost. En nuestra nota http://www.teleaire.com/jetcost/ podrán ampliar la información y en http://www.teleaire.com/vuelos-economicos-de-ultimo-minuto/ accederán a datos útiles a la hora de comprar pasajes de avión.

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Gracias por dar a conocer esta web. Me viene de perlas.
    Felicidades por el blog.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32