Mochileros

Consejos para ahorrar en un viaje

Por:
Marilyn Botheatoz

Viajar con el dinero justo no tiene por qué ser un problema. Sobre todo a nivel de alojamiento, cada vez existen más opciones que permiten ahorrar.

Vuelos

  • Reservar los vuelos con meses de anticipación hará que el turista consiga mejores precios.
  • Aceptar escalas a la hora de viajar al destino elegido. Los vuelos que van directamente desde la ciudad de origen del usuario suelen ser más caros que aquellos con escala. Hemos intentado entender por qué, porque se gasta más combustible con dos despegues y dos aterrizajes…
  • Utilizar los puntos aéreos. Aunque parezca mentira mucha gente no se acuerda de los puntos o millas acumulados desde las últimas vacaciones. Aunque en temporada alta el canje aumenta (hacen falta más puntos por un billete básico que en otros momentos del año), merece la pena informarse.

Hospedaje

  • Los hoteles en las afueras de la ciudad siempre son más económicos que aquellos que se encuentran en destinos céntricos, aunque cada vez hay más hoteles de gama económica o budget situados cerca del centro de las ciudades. Travelodge es una de esas cadenas.
  • Los hostels son la mejor opción, y la más barata, para quienes quieren conocer a gente. Los precios varían muchísimo según el destino. Pero en todos es la opción de hospedaje más barata. Muchos proponen habitaciones dobles, incluso con baño propio. No siempre es obligatorio compartir habitación, aunque esta opción es obviamente la más barata.
  • Alquilar una habitación o una vivienda entera es una opción cada vez más extendida. Hay para todos los gustos y presupuestos. Es una buena manera de integrarse en un destino y, sobre todo, de disponer de una cocina.
  • Intercambiar casa. Algo que cada vez hace más gente, y muchas veces en familia. Un estudio en Londres puede interesar a quien tiene una casa en California. No se compara valor ni superficie, solo el interés que el alojamiento tenga entre quienes buscan ser completamente independientes en un destino.

Transporte

  • La manera más económica, y más ecológica, de viajar es utilizando el transporte público. Viajar de noche en tren suele ser más barato, aunque rara vez tanto como desplazarse en autobús. En países como Argentina viajar en autobús es una delicia. En otros como Camboya una especie de martirio que no le resta encanto al viaje… en la India nunca hay que desesperarse si el tren no llega. En cualquier caso, para el viajero con tiempo y ganas de vivir cosas únicas, recomendamos encarecidamente que recurra al transporte público.
Trenes en Alemania
  • Transportes alternativos, como el tuk-tuk en París, sirven para recorrer la ciudad, y gratis.
  • Siempre y cuando sea posible: caminando. Hay ciudades como Praga por las que hay que perderse a pie. Quedarse en el transporte público significa quedarse fuera de muchas cosas que merece la pena ver.

Actividades de entretenimiento

  • Muchos museos de Europa son gratuitos el primer domingo de cada mes. También cierran en general los lunes.
  • Vivir fuera. Muchas ciudades muestran su mejor cara a través de sus mercadillos, sus parques, sus opciones gratis para estudiantes y no tan estudiantes. Conviene informarse sobre las webs que recopilan las propuestas culturales y comportarse como un ciudadano cualquiera.
El planetario de Madrid, un sitio gratuito con gran contenido didáctico y científico

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*