dolar

Consejos para argentinos que viajen al exterior

Por:
Maricel Bat

Ahora, los argentinos que salgan del país deben informar cuáles son los motivos del viaje mediante un formulario online, para que la AFIP calcule automáticamente el monto de […]

Ahora, los argentinos que salgan del país deben informar cuáles son los motivos del viaje mediante un formulario online, para que la AFIP calcule automáticamente el monto de divisas que puede adquirir. En ésta nota de Teleaire.com, adelantamos algunos pormenores del nuevo procedimiento para evitar trastornos de último momento.

Cómo comprar moneda extranjera

Antes de comprar moneda extranjera, los argentinos deben tener en cuenta este nuevo procedimiento implementado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que a partir de la información suministrada online y de los registros fiscales del contribuyente, el sistema informático calculará la cantidad de divisas que puede adquirir.

Para ello, el viajero debe tener su clave fiscal, informar en su solicitud de compra de divisas su ocupación, cuál es su país de destino, el motivo del viaje y las fechas de salida y llegada, además del medio de transporte.

Incluso, deberán suministrar el número de CUIT de la agencia turística donde fuera comprado el paquete, el costo relativo del viaje, la modalidad de pago y el número de cuotas, si así correspondiese.

Servicio “Consulta operación cambiaria”

El formulario online en cuestión se incluye dentro del Servicio “Consulta operación cambiaria“, en la opción “Viajes al exterior” del sitio web de la AFIP y, según dicen, evaluará en tiempo real los datos ingresados para emitir una respuesta sobre el monto en pesos validado para comprar dinero extranjero.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*