Consejos para cambiar una rueda

Consejos para cambiar una rueda

Una presión inadecuada o un calibrado mal efectuado son los detonantes más frecuentes de una rueda pinchada. A continuación, Teleaire.com repasa una serie de recomendaciones para cambiar la rueda uno mismo, sin la necesidad de llamar a la compañía aseguradora.

  • Ponerse el chaleco reflectante. Ante todo, ponerse lo antes posible un chaleco reflectante que alerte a los demás conductores. Cada coche viene equipado con un kit para cambiar la rueda, que incluye el chaleco y dos conos (o triángulos) para señalizar que el vehículo sufre una avería en la carretera. Los triángulos deben ser colocados a un mínimo de 100 metros en la parte trasera del vehículo y de 50 metros en la parte delantera.
  • Retirar los embellecedores de las tuercas. Se debe aflojar cada uno en diagonal y en el sentido contrario de las agujas del reloj. Si las tuercas están duras, siempre se puede hacer uso del denominado “efecto palanca”, que permite usar el peso del cuerpo en favor del movimiento.
  • Antes de retirar las tuercas, levantar el coche con un gato. Para ello hay que colocar el gato en la zona reforzada del chasis que esté más cerca de la rueda. Antes de retirar las tuercas y sacar la rueda, esta debe estar completamente suspendida en el aire.
  • Hacer el proceso inverso para colocar la rueda nueva. 
  • Una vez colocada la rueda y retirada la señalización, es indispensable que el viajero revise la presión de sus cuatro ruedas en la estación de servicio más cercana.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32