monta2

Consejos para disfrutar de la montaña con niños

Por:
Maricel Bat

Aunque los paseos o vacaciones en la montaña resultan ideales para disfrutar de la naturaleza, estimular los sentidos y la salud gracias al aire puro circundante, cuando vamos […]

Aunque los paseos o vacaciones en la montaña resultan ideales para disfrutar de la naturaleza, estimular los sentidos y la salud gracias al aire puro circundante, cuando vamos en compañía de niños hay ciertas precauciones que se deben tomar. En esta nota te contamos algunas de ellas.

Precauciones para tener en cuenta si se va a la montaña con niños

Lo cierto es que siempre, un viaje a la montaña implica múltiples posibilidades de realizar actividades al aire libre, como recorridos en bicicleta, caminatas, senderismo, etc. Es importante, cuando hay niños incluidos en el paseo, que la ruta que sigamos sea segura y que no presenta mayores dificultades. Es conveniente averiguar con personas del lugar, verificar planos, consultar con agentes u oficinas de turismo, e incluso en Internet, cuále son las mejores alternativas para recorrer la montaña con niños.


Además, es fundamental llevar repelentes o algún tipo de protección contra las eventuales picaduras de insectos.

Por otra parte, no es aconsejable tomar rutas no señalizadas, y conviene siempre avisar a alguien el camino que tomaremos, porque si surge algún imprevisto, alguien puede venir en nuestra ayuda.

Calzado y vestimenta cómoda para la montaña

Siempre, un calzado cómodo y una vestimenta liviana, hacen la diferencia en actividades al aire libre. Incluso, una buena gorra con vicera y lentes no están demás.


En el caso de los niños, no olvidemos respetar sus horarios de almuerzos o meriendas y aprovechar cada espacio de pic nic que aparezca en la zona para realizar las comidas. Conviene llevar mucha agua para hidratarlos y las provisiones necesarias para la ingesta; elegir un lugar a la sombra es buena idea para descansar y disfrutar del medio ambiente. En este sentido, no hay que olvidar colocarles un buen protector solar antes de salir.

Además, hacer paradas frecuentes para que descansen, coman, beban y repongan fuerzas es fundamental. Así, tendrán la suficiente energía para disfrutar del paseo por la montaña de principio a fin de la jornada. Esperamos que estas recomendaciones sean de su interés.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*